Bravos traspasan al receptor Bethancourt a los Padres

Bravos traspasan al receptor Bethancourt a los Padres

ATLANTA -- Los Bravos de Atlanta canjearon al joven receptor Christian Bethancourt tras una decepcionante temporada en la que el panameño no pudo aprovechar su oportunidad de afirmarse como titular.

Señalado para ser el cátcher a largo plazo de los Bravos, el jugador de 24 años fue enviado a los Padres de San Diego el jueves por el pitcher derecho Casey Kelly y el venezolano Ricardo Rodríguez, éste último receptor en las menores.

Bethancourt empezó la temporada 2015 como titular, pero tuvo un pésimo arranque y fue enviado a los menores. Reapareció en la recta final de la campaña, y bateó para .200 con dos jonrones y 12 remolcadas.

Cuando los Bravos le renovaron el contrato a A.J. Pierzynski, de 38 años, y alcanzaron un acuerdo con el cátcher Tyler Flowers, quedó claró que los días de Bethancourt en Atlanta estaban contados.

Rodríguez tiene apenas 17 años. Bateó para .266 con dos jonrones y 15 remolcadas al cumplir su primera temporada como profesionales con dos equipos de categoría rookie.

Kelly, de 26 años, podría competir por un puesto en la rotación de los Bravos. Tiene foja de 2-5 y efectividad de 6.69 en nueve apariciones en las mayores.