Diamondbacks llegan al 2016 "con todos los hierros"

Diamondbacks llegan al 2016

NASHVILLE -- El manager de los Diamondbacks, Chip Hale, se ve bien agradecido por los refuerzos que ha recibido para su rotación. 

Nada más y nada menos que Zack Greinke (contrato de seis años y US$206.5 millones) y Shelby Miller (adquirido vía un cambio con los Bravos) se preparan para integrar el grupo de abridores de Arizona a partir del 2016.

"Obviamente con la ayuda del Sr. (Ken) Kendrick (dueño principal del equipo), Tony (La Russa, máximo ejecutivo de béisbol del club) y Stew (Dave Stewart, gerente general), pudimos mejorar nuestro cuerpo monticular. 

Los Diamondbacks se proyectan para llegar a los entrenamientos con una rotación de Greinke, Miller, el dominicano Rubby de la Rosa y dos de tres candidatos entre Robbie Ray, Patrick Corbin y Chase Anderson.  

Hale está emocionado no sólo por el hecho de contar en el montículo con Greinke-quien puso números históricos como abridor en el 2015-sino también por lo que cree que el derecho puede aportar dentro del clubhouse.

"No es un líder muy vociferante, sino que lo hace poniendo el ejemplo", dijo Hale al respecto. "Es un estudioso del juego. Siempre está interesado en lo que estamos haciendo, esté pitchando o no".

Hale también afirmó que Greinke está dispuesto a ayudar a orientar a los lanzadores jóvenes de los Diamondbacks.

"Eso es algo que ya le expresó a nuestro coach de pitcheo (Mike Butcher)", dijo el piloto. "Él cree que puede ser ese lazo (entre los instructores y los lanzadores), no propiamente como coach, sino como un jugador que ha hecho bastante y que puede ayudar a los otros a convertirse en mejores pitchers".

EL DOLOR DE CEDER TALENTO JOVEN
En el caso de Miller, un lanzador de 25 años de edad probado a nivel de Grandes Ligas y bajo control contractual por tres temporadas más, el precio fue alto: El venezolano Ender Inciarte, Aaron Blair y Dansby Swanson. 

Inciarte fue uno de los principales jardineros de Arizona durante las últimas dos campañas, mientras que Blair y sobre todo Swanson eran prospectos de lujo de la organización. Pero con talento como Paul Golschimidt, A.J. Pollock, el venezolano David Peralta y el cubano Yasmany Tomás, los Diamondbacks claramente quieren ganar ahora.

"¿Pagamos de más? Si (la adquisición de Miller) significa que vamos a ganar, entonces no", comentó al respecto Stewart. "Nuestro núcleo demostró un gran béisbol (en el 2015). Francamente, pensamos que éste es el momento para subir al próximo nivel".

De su parte, Hale reconoce el otro lado de la moneda a la hora de analizar lo que tuvo que ceder Arizona.

"Es difícil cuando haces un cambio para mejorar tu equipo. Algo de eso va a doler", dijo Hale. "Si consigues a un muchacho de la calidad de Shelby Miller, vas a perder a otros que realmente valoras. 

"Pero eso es parte del juego. Y los mejores canjes terminan conviniéndoles a ambos equipos. Esperamos, obviamente, que este cambio nos ayude a nosotros y también esperamos que ayude a los Bravos".