Terry Francona ya quiere ver a Lindor jugar un año entero

Terry Francona ya quiere ver a Lindor jugar un año entero

NASHVILLE -- El manager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, está ansioso por ver qué puede lograr Francisco Lindor en una temporada completa, ahora que el boricua tiene algo de experiencia como ligamayorista.

El torpedero, quien cumplió 22 años de edad el mes pasado, hizo su debut de Grandes Ligas el 14 de junio y terminó la temporada con promedio de .313, 12 jonrones y 51 remolcadas. Finalizó en el segundo lugar en las votaciones para el premio al Novato del Año de la Liga Americana, detrás de su compatriota y homólogo, Carlos Correa de los Astros.

"Es bueno saber de cara a los entrenamientos que él va a ser nuestro campocorto", dijo Francona acerca de Lindor. "No hay interrogantes en ese sentido. No hay ambigüedad. Quizás la duda sea en qué puesto del orden ofensivo [va a batear].

"Definitivamente nos vamos a sentar a hablar mucho con él, porque arrancar en abril no siempre es fácil. Y las expectativas van a ser muy altas. Nos aseguraremos de hablar con él acerca de eso. Pero dado lo que es capaz de hacer, está bien emocionado. Es un jugador muy bueno".

Aunque Lindor lleva poco tiempo como ligamayorista, Francona también ha quedado impresionado con el aplomo que ha demostrado el oriundo de Caguas.

"Hay muchas cosas refrescantes con él", dijo Francona. "Lo primero es la manera en que juega el béisbol. Pero creo que tiene una madurez que va más allá de sus años. Y cuando comete un error, como lo hacen todos los muchachos de su edad, escucha y trata de no repetirlo. Hay mucho de este muchacho que te agrada".

No obstante, Francona señaló que está por verse cómo responderá Lindor a la hora de disputar una temporada desde el principio y agregó que la Tribu está lista para ayudar al joven a encarar dicho reto.

"Nunca se sabe", dijo el dirigente. "En abril hay frío, pero sabemos de lo que es capaz. Y él sabe de lo que es capaz.

"Creo que eso elimina algo de la preocupación. No es que haya sumado cien turnos al bate y haya tenido una racha caliente. Estamos hablando de un muchacho que se adaptó a la liga, no al revés. Y es un jugador bueno. Cuando no está produciendo con el bate, hace tremendas jugadas en el campo corto.

Agregó Francona, "En verdad no me preocupa. Definitivamente, dedicaremos tiempo para hablar con él, porque creo que se lo merece. Pero es bueno. Y probablemente encuentre formas de mejorar".