MLB recomienda que estadios tengan mallas entre dugouts

MLB recomienda que estadios tengan mallas entre dugouts

NASHVILLE, Tennessee -- Grandes Ligas recomendó que los equipos instalen mallas entre los dugouts para proteger cualquier asiento a nivel del terreno a menos de 70 pies (21 metros) del plato.

Las normas fueron anunciadas el miércoles en las reuniones de invierno, después de una temporada en la que varios fanáticos fueron lastimados por batazos de foul. Se espera que la mayoría de los equipos extiendan las mallas que protegen las primeras filas detrás del plato.

"Es importante que los fanáticos tengan la alternativa de sentarse detrás de mallas protectoras en otras zonas del estadio donde es menos probable que lleguen batazos de foul y bates", dijo el comisionado de las mayores Rob Manfred en un comunicado. "Esta recomendación intenta balancear la necesidad de una cantidad adecuada de alternativas para sentarse con nuestro deseo de conservar la experiencia interactiva de los fanáticos antes y durante los partidos, que usualmente gira en torno a los dugouts, donde los fanáticos pueden atrapar pelotas de foul, ver de cerca a sus jugadores favoritos y, si son afortunados, atrapar una pelota que les lancen u algún otro recuerdo".

La recomendación también aplica a los estadios en Florida y Arizona donde se juega la pretemporada.

Boston, los Dodgers de Los Angeles y Filadelfia dijeron de inmediato que seguirán la recomendación. Los Filis esperan instalar un material más fino que entorpezca menos la vista.

"Anticipamos que para cumplir tendremos que expandir nuestra malla protectora detrás del plato por unos 10 pies (tres metros) de ancho en ambos lados", dijo el jefe de operaciones de los Filis, Michel Stiles. "Entendemos que nuestros fanáticos tengan opiniones distintas sobre sentarse detrás de una malla protectora, y haremos lo mejor posible por satisfacer esas preferencias".

Grandes Ligas dijo que trabajará con los equipos y los vendedores de boletos para identificar los asientos ubicados detrás de las mallas.