Dombrowski y Farrell conformes con la rotación de los Medias Rojas

Dombrowski y Farrell conformes con la rotación de los Medias Rojas

NASHVILLE -- Dave Dombrowski, presidente de operaciones de béisbol de Boston, se mostró satisfecho con su rotación para el 2016 encabezada por el zurdo David Price.

Al igual que el manager John Farrell, Dombrowski cree que los Medias Rojas serán capaces de contar con la producción suficiente de parte de los demás abridores.

Después de Price, el resto de la rotación consiste de Clay Buchholz, Rick Porcello, el venezolano Eduardo Rodríguez y Joe Kelly, en ese orden.

¿Cómo se siente Farrell con ese cuarteto?

"Bastante bien. Realmente pienso que el resto de nuestra rotación sacará la casta y lanzará con el enfoque de quienes son como personas", declaró Farrell.

Con Price a bordo, es el equivalente en el pitcheo a un cañonero de lujo que viene a quitarle presión al resto de los bateadores del lineup.

"Creo que con la presencia de David aquí, además de ser el líder y el enfoque de nuestra rotación, los muchachos tendrán la oportunidad de subir a la loma y desempeñar sus habilidades de forma natural", manifestó Farrell.

Algo que podría ayudar bastante a los Medias Rojas es una temporada completa en salud por parte de Buchholz. Lo mismo se puede decir sobre Kelly.

El club también espera con optimismo que Porcello lance alrededor de 200 entradas y vuelva a ser el pitcher que Dombrowski vio crecer en Detroit. El zurdo Rodríguez tuvo una tremenda temporada de novato y la esperanza es que continúe madurando.

"Un Clay Buchholz en salud -y consistente junto a David Price y Rick Porcello y su capacidad para comer innings - nos daría un formidable trío capaz de lanzar cerca de 200 episodios cada uno en una campaña", destacó Farrell.

Pero Dombrowski sabe que no estaría haciendo su trabajo si no se preparara para las cosas que podrían salir mal.

"Combates eso con profundidad en el bullpen y con profundidad en tu organización en torno a pitcheo abridor", externó Dombrowski. "Creemos que contamos con un bullpen profundo, y creo que estamos en la posición de que si algo inesperado sucede con alguno de nuestros brazos, contamos con la profundidad necesaria para que alguien más dé la cara y nos ayude a lanzar".

Cuando se trata de profundidad en la rotación, los Medias Rojas tienen a Henry Owens y al cubano Roenis Elías, ambos zurdos, además del nudillero Steven Wright. El aclamado prospecto Brian Johnson, quien no tiró en los dos últimos meses de la temporada debido a problemas con el codo de lanzar, podría estar listo para ayudar al equipo grande a mitad de año.