LVBP: Bravos le pegan a Lara y siguen de líderes

LVBP: Bravos le pegan a Lara y siguen de líderes

CARACAS, Venezuela-- Omar Bencomo Jr. lanzó siete sólidos episodios en los que toleró cuatro hits y, apoyados en un triple de Edgar Durán durante un productivo séptimo capítulo, los Bravos de Margarita vencieron el martes a los Cardenales de Lara por 4-2.

El conjunto margariteño llegó a la séptima entrada abajo en la pizarra 2-1, pero Luis Jiménez dio un sencillo y Junior Sosa tomó un boleto a la inicial para dejarle el escenario a Durán, que pegó el batazo de tres almohadillas hacia el jardín derecho.

En principio Durán había sido puesto out en la antesala, con lo que hubiese acabado con el inning, solo que los Bravos desafiaron la sentencia del umpire Leo Nieves y lograron validar la reacción.

Bencomo (3-3) toleró dos rayitas, una de ellas limpia producto del jonrón del brasileño Paulo Orlando en el sexto tramo.

La derrota fue para Raúl Rivero (5-3) al aceptar tres carreras en trabajo de seis episodios y dos tercios.

En Valencia, un sencillo de Jesús Sucre con las bases llenas en la parte baja del noveno inning completó una reacción de cuatro anotaciones con las que los Navegantes del Magallanes vinieron de atrás para dejar en el terreno a las ??guilas del Zulia por 4-3.

La divisa bucanera no había podido pisar el plato en ocho innings, pero cuando trató de cerrar Silvino Bracho (0-2) los navegantes aprovecharon para producir.

Jean Machí (1-0) se anotó la victoria al lanzar un tramo sin dificultades.

En Maracay, Gorkys Hernández ligó de 4-3 incluido un cuadrangular y cuatro impulsadas, mientras Oscar Salazar contribuyó con tres producidas más para guiar a los Caribes de Anzoátegui a una victoria por 9-2 frente a los Tigres de Aragua.

Hernández conectó el estacazo de cuatro esquinas con las bases repletas en el inicio del segundo capítulo frente a Jean Granado (0-1) que apuntaló la ofensiva del conjunto anzoatiguense.

El abridor Dustin Crenshaw (2-0) realizó una dominante labor desde el montículo en siete entradas, en las que aceptó una carrera y siete indiscutibles con un ponche ante la divisa felina.

Por Aragua, Hernán Pérez destacó a la ofensiva al conectar un jonrón e irse de 4-2.

En la segunda vuelta, los Bravos (14-5) continúan como líderes, escoltados por los Navegantes (12-4); Caribes (10-8); Tiburones (7-10); Leones (7-10) Cardenales (6-9); Tigres (6-9) y ??guilas (5-12).

Para el miércoles jugarán Tiburones-Leones en Caracas; Cardenales-Bravos en Porlamar; Caribes-Magallanes en Valencia y ??guilas-Tigres en Maracay.