Mayagüez triunfa y se despega en la cima en P.R.

Mayagüez triunfa y se despega en la cima en P.R.

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Indios de Mayagüez fabricaron seis carreras en la tercera entrada, en preámbulo de lo que sería una cómoda victoria de 8-1 sobre los Criollos de Caguas, que tuvo al abridor japonés Sachiya Yamasaki como uno de sus principales protagonistas durante la jornada del martes en el beisbol profesional puertorriqueño.

Yamasaki cubrió cinco innings, en los que permitió cuatro hits y ponchó a siete, rumbo a su tercera victoria de la campaña. Perdió John Brownell.

Los Indios, que extendieron a cinco su racha de victorias, se afianzaron en el liderato del torneo, tomando ventaja de tres juegos sobre los Criollos de Caguas.

Randy Ruiz remolcó dos carreras con doble y sencillo en tres turnos, al tiempo que Kennys Vargas fletó dos más y anotó otra al irse de 4-1 para la causa mayagüezana. Por Caguas, Trever Adams sonó un par de dobles en tres viajes a la caja de bateo y anotó la única carrera de su equipo.

En tanto, Adalberto Flores toleró apenas tres hits y abanicó a cuatro rivales en seis y un tercio de entradas, para conducir a los Cangrejeros de Santurce a una blanqueada 2-0 sobre los Gigantes de Carolina y así dejar atrás una racha adversa de cinco fracasos consecutivos.

Ramesis Rosa, Travis Ballew, Matt Lindstrom y Ricardo Gómez se encargaron de preservar el cero y garantizar la tercera victoria de Flores. El salvado fue para Gómez y la derrota recayó sobre Pedro Echemandía.

Christian Vásquez destacó a la ofensiva por Santurce al conectar doble y par de sencillos en cuatro turnos con una carrera impulsada. Por Carolina, Jesús Feliciano bateó de 4-3 con un doble.

Mayagüez (19-10), se mantiene a la vanguardia, escoltado por Caguas (16-13), mientras que Carolina (11-17) y Santurce (11-17) comparten la tercera posición.

El miércoles están anunciados los siguientes encuentros: Santurce-Mayagüez y Carolina-Caguas.