Fredi González pide más oportunidades para latinos como dirigentes

Fredi González pide más oportunidades para latinos como dirigentes

NASHVILLE - Con la cantidad de jugadores latinos en constante auge (casi un 30%) en las Grandes Ligas-y ni hablar de las menores-hay un solo manager latinoamericano o de ascendencia latina en las Mayores, Fredi González de los Bravos.

González, nacido en Cuba y criado en Miami, es uno de sólo tres dirigentes de minorías raciales, junto a Dusty Baker (afroamericano) de los Nacionales y Dave Roberts (afroamericano de ascendencia japonesa) de los Dodgers.

"Me sorprende un poco", dijo González. "No puedo dar una razón del porqué soy el único. Sí puedo decir que se me dio una oportunidad, no una vez sino dos".

González fue piloto de los Marlins del 2007 al 2010 y dirige los destinos de los Bravos desde el 2011.

"Uno siente que hay muchos grandes candidatos en la comunidad hispana y en la comunidad de las minorías, a quienes se les debe dar la oportunidad de dirigir un equipo de Grandes Ligas.

"Son muchos coaches de pitcheo y de bateo y de otra índole que son hispanos y de otras minorías. Pero soy yo el único manager en Grandes Ligas. Estoy seguro de que hay una tremenda cantidad de instructores en las Mayores que merecen la misma oportunidad que tuve yo".