Ben Zobrist firma por cuatro años con los Cachorros

Ben Zobrist firma por cuatro años con los Cachorros

NASHVILLE, Tennessee -- Los Cachorros de Chicago siguen haciéndose de peloteros que alguna vez jugaron en equipos de Joe Maddon.

El pelotero de cuadro Ben Zobrist, quien era agente libre, llegó el martes a un acuerdo contractual por cuatro años y 56 millones de dólares con los Cachorros. Tras suscribir ese convenio, Chicago cedió en canje al dominicano Starlin Castro, quien aterrizará en los Yanquis de Nueva York, a cambio del lanzador Adam Warren.

Zobrist, dos veces electo para el Juego de Estrellas, recibirá dos millones de dólares por estampar su firma. Esa cifra se le pagará a más tardar el 31 de enero.

Devengará salarios de 10 millones de dólares en la temporada de 2016, 16 millones en cada una de las dos campañas siguientes y 12 millones en 2019.

El bateador ambidiestro de 34 años puede jugar en la intermedia, en la antesala y en los jardines. Fue protagonista de la coronación de los Reales de Kansas City en la Serie Mundial.

"Está siempre concentrado en ganar. Es lo que hace", dijo Maddon el martes.

Zobrist jugó sus primeras nueve temporadas con Tampa Bay, cuando Maddon era el piloto. Maddon elogió la versatilidad de Zobrist.

"Es de verdad un jugador superversátil, y eso te permite hacer cosas muy distintas con tu alineación cada día", destacó.

De por vida, Zobrist batea para .265, tiene un promedio de embasado de .355 y un slugging de .431. Este año tuvo un promedio de bateo de .276, con 36 dobles, 13 jonrones y 56 impulsadas por Oakland y Kansas City, que lo adquirió el 28 de julio.

También los Mets de Nueva York buscaron un acuerdo con Zobrist.

"No creo que esto se haya decidido por el dinero", consideró el subgerente general de los Mets, John Ricco. "Él quería encontrar un lugar donde se adaptara. Creo que le gustaba mucho quiénes éramos nosotros. Pero tiene cierta historia con el manager de Chicago... Tomó la decisión y nosotros seguiremos adelante".

Chicago oficializó también un contrato por dos años y 32 millones de dólares con el pitcher John Lackey, quien ganó el séptimo juego de la Serie Mundial con los Angelinos de Los ??ngeles en 2002, cuando Maddon era asistente del manager.