R.D.: Tigres ganan dramático juego a las Águilas

R.D.: Tigres ganan dramático juego a las Águilas

SANTO DOMINGO, República Dominicana-- Marco Hernández conectó un sencillo con las bases llenas en el noveno episodio y los Tigres del Licey vinieron desde atrás para derrotar el lunes 10-9 a las Aguilas Cibaeñas, en un emocionante partido del torneo de béisbol invernal dominicano.

Las Aguilas tomaron ventaja 3-0 temprano, con un triple de Héctor Luna y batazos remolcadores de Juan Pérez y Wilin Rosario en la primera entrada. José Constanza produjo una en el segundo y Juan Lagares otra en el tercero, para aumentar la diferencia 5-0.

Pero el Licey fue recortando y en el tercero, Logan Moore disparó un cuadrangular de dos carreras.

Taylor Featherson ligó doble impulsador en el cuarto, mientras que Jason Rogers y Diory Hernández agregaron una remolcada cada uno para empatar el juego.

Las Aguilas respondieron con un sexto de tres carreras gracias a un doble empujador de dos carreras de Angel Franco y un sencillo productor de Constanza.

Lagares anotó la novena carrera de las Aguilas con un pásbol de Moore en el séptimo episodio, que puso el juego 9-5.

Pero Andrew Applin disparó un cuadrangular de tres vueltas en el octavo episodio, abriendo las puertas para un noveno mágico.

Con las bases llenas, Mel Rojas Jr. pegó un rodado que igualó el marcador, abriendo el camino para el batazo de Hernández.

La victoria fue para Eduard Santos (1-2) con una entrada y dos ponches.

La derrota fue para Bobby Korecky (0-1), con dos tercios de dos hits y tres vueltas.

Tras la jornada, Licey (25-15) lidera el campeonato dominicano, seguidos de Estrellas (23-17), Leones (21-18), Toros (18-22), Gigantes (18-22), y Aguilas (15-25). El martes se enfrentan Toros-Leones, Licey-Aguilas y Gigantes-Estrellas.