Ned Yost contento de ver reforzado el bullpen de los Reales

Ned Yost contento de ver reforzado el bullpen de los Reales

NASHVILLE -- Un bullpen intransitable ha sido gran parte del motivo por el que los Reales capturaron los últimos dos banderines de la Liga Americana y ganaron la Serie Mundial este año por primera vez desde 1985.

En el 2015, los relevistas de Kansas City encabezaron el Joven Circuito con promedio de carreras limpias de 2.72. Ahora, los Monarcas esperan que la adición de Joakim Soria les dé un cuerpo de relevistas aun más formidable a la hora de defender su corona en el 2016.

Se ha informado que el mexicano de 31 años de edad ha acordado un contrato de tres años y US$25 millones para volver con los Reales, equipo por el que el derecho lanzó desde su debut de Grandes Ligas en el 2007 hasta el 2011. En ese tramo, el diestro registró efectividad de 2.40, sumó 160 rescates y fue convocado a dos Juegos de Estrellas.

Durante el último año y medio de su primera estadía en los Reales, Soria militó bajo el mando del actual piloto de Kansas City, Ned Yost, quien tomó las riendas del equipo en mayo del 2010.

"Me encantaba su profesionalismo", dijo Yost acerca de Soria. "Me encantaba su composición y su compostura. Me encantaba su habilidad para defender su posición, controlar a los corredores y ejecutar sus pitcheos. [Es] muy parecido a Chris Young. Es un profesional cuando sube a la lomita y sigue siendo muy, muy productivo. Me encantaría tenerlo".

Soria se sometió a una cirugía Tommy John en marzo del 2012 y posteriormente firmó con los Rangers como agente libre. Texas canjeó al diestro a los Tigres en julio del 2014.

En el 2015, Soria tuvo promedio de carreras limpias de 2.53 y 24 salvamentos en 72 presentaciones entre los Tigres y los Piratas. Luego de ser adquirido por Pittsburgh a mediados de la temporada, su efectividad fue de 2.03 en 29 presentaciones.

"Después de la cirugía Tommy John, me dio la impresión de que estaba tirando con menos velocidad en sus primeros dos meses de regreso, pero el año pasado, pensé que estaba completamente recuperado", dijo Yost. "Fue el Soria que nosotros tuvimos y fue muy impresionante verlo lanzar.

"Me alegré de que Detroit lo canjeara a mitad de la temporada porque no quería tener que lidiar con un Soria bueno. Lo canjearon a Pittsburgh. Creo que le queda mucho en el tanque".

De por vida, Soria lleva efectividad de 2.57 con 202 rescates. El oriundo de Monclova representa una opción para el puesto de cerrador en un equipo que ya contaba con varias alternativas para el noveno inning.

"Todos tienen madera de taponero, en mi opinión", dijo Yost. "Soria puede cerrar. [Luke Hochevar] puede cerrar. Obviamente sabemos que [Wade] Davis puede cerrar. Y sabemos que [el dominicano Kelvin] Herrera es capaz de cerrar".

Yost ve bien que la gerencia de Kansas City invierta en el cuerpo de relevistas.

"Creo que es importante que mantengamos fuerte el bullpen", expresó el capataz. "Creo que los equipos [contrarios] están conscientes de dos cosas cuando vienen a jugar contra nosotros: que tienen que darle a la bola con mucha fuerza o la vamos a atrapar, porque saben lo buena que es nuestra defensa; y que deben tener ventaja de dos, tres o cuatro carreras antes del quinto inning si quieren tener una oportunidad de ganar el juego.

"Dado nuestro relevo, mantener ese bullpen fuerte y dominante va a seguir estando en nuestra lista de deseos".