Cal Ripken Jr., asesor del Comisionado para programas juveniles

Cal Ripken Jr., asesor del Comisionado para programas juveniles

NASHVILLE -- El Comisionado de Major League Baseball, Robert D. Manfred Jr., anunció el lunes que el Salón de la Fama Cal Ripken Jr. ha sido nombrado Asesor del Comisionado para Programas Juveniles y Fomento del Béisbol.

Ripken ayudará en las iniciativas de MLB de promover el béisbol entre la juventud tanto en los Estados Unidos como en el plano internacional.

"Major League Baseball está encantado de nombrar a Cal Ripken Jr., una leyenda de nuestro juego y un experto en el ámbito juvenil, a este nuevo puesto, el cual nos ayudará a lograr nuestra meta más importante", dijo Manfred. "Cal está en una posición única para representar a nuestro deporte a medida que nos conectamos más con el béisbol amateur y organizaciones de softball, y nuestra intención es aprovechar su conocimiento y experiencia".

Ripken, elegido como inmortal de Cooperstown en el 2007, tiene vasta experiencia dirigiendo programas juveniles de béisbol con su propia liga de muchos años, Ripken Baseball. "Estoy entusiasmado", dijo Ripken. "He dedicado mucho tiempo desde que me retiré - el 2001 fue mi último año - a promover y ayudar [al béisbol]. Lo hemos hecho mediante experiencias y torneos. A través de nuestra fundación, hemos tenido un impacto en diversas áreas y hemos usado el béisbol como herramienta para involucrar a los niños en el deporte y ayudarlos a tomar mejores decisiones en la vida".

En su ilustre carrera de 20 años en la que jugó exclusivamente por los Orioles, Ripken bateó .276 con 431 jonrones y 1695 remolcadas e impuso un récord de Grandes Ligas al disputar 2,632 juegos consecutivos. También fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana en 1992 y Jugador Más Valioso del Joven Circuito dos veces, en 1983 y 1991. Fue convocado a 19 Juegos de Estrellas.