Comité de la Era Pre-Integración no eligió a ninguno al Salón

Comité de la Era Pre-Integración no eligió a ninguno al Salón

NASHVILLE -- El Comité de la Era Pre-Integración, es decir antes de que Jackie Robinson se convirtiera en el primer afroamericano en jugar en Grandes Ligas durante la era moderna en 1947, no eligió a ningún candidato póstumo al Salón de la Fama de Cooperstown.

Hubo 10 candidatos, ninguno de los cuales recibió los 12 votos necesarios del comité de 16 integrantes. Las votaciones resultaron de la siguiente manera, según la nota de prensa del Salón de la Fama:

Doc Adams (10 votos, 62.5%); Bill Dahlen (8 votos, 50.0%); Harry Stovey (8 votos, 50.0%); Sam Breadon, Wes Ferrell, August "Garry" Herrmann, Marty Marion, Frank McCormick, Chris von der Ahe y Bucky Walters, tres votos o menos. 

Encabezó el Comité de la Era Pre-Integración Jane Forbes Clark, de la junta de directores del Salón. Forbes Clark reiteró en el Gaylord Opryland Hotel de Nashville que los resultados de las votaciones reflejan lo difícil que es para cualquier figura estar entre los inmortales del béisbol en Cooperstown.

"Ese fue uno de los elementos clave del que todos nos dimos cuenta", le dijo a LasMayores.com Phil Niekro, ex lanzador de Grandes Ligas elegido al Salón en 1997 y miembro del comité. "Hay un estándar del que no vamos a bajar en lo mínimo. El estándar de ser un Salón de la Fama es bien alto y queremos mantenerlo así. Espero que eso continúe".

Bert Blyleven, también ex pitcher de las Mayores y elegido al Salón en el 2011, fue parte del comité y habló de las reuniones del mismo de unas siete horas el domingo para decidir el destino de los candidatos.

"Yo estaba muy preparado", expresó Blyleven. "Hice muchas investigaciones e hice muchas preguntas.

"Uno quiere proteger el estándar".

Además de Niekro y Blyleven, integraron el Comité de la Era Pre-Integración los también inmortales de Cooperstown Bobby Cox y Pat Gillick; ejecutivos de Grandes Ligas Chuck Armstrong, Bill DeWitt, Gary Hughes y Tal Smith; y los periodistas Steve Hirdt, Peter Morris, Jack O'Connell, Claire Smith, Tim Sullivan, T.R. Sullivan, Gary Thorne y Tim Wendel.