Joakim Soria vuelve a los Reales; Young sigue en K.C.

Joakim Soria vuelve a los Reales; Young sigue en K.C.

KANSAS CITY -- A los Reales les agradó tanto el desempeño del mexicano Joakim Soria en su estadía anterior con el equipo que alcanzaron un acuerdo para traerlo de vuelta.

Kansas City llegó a un acuerdo contractual por tres años y 25 millones de dólares con Soria. Los detalles del convenio fueron revelados por una persona cercana a la negociación, quien solicitó el anonimato porque el contrato no se ha firmado todavía.

"Estamos trabajando hacia un acuerdo, pero nada es oficial en este punto", se limitó a decir el gerente general Dayton Moore, durante las reuniones invernales de las grandes ligas. "Él es muy dedicado, tiene un gran control de la recta y es muy eficaz con sus pitcheos. Además tiene una presencia tremenda en el clubhouse".

Asimismo, el club que se coronó en la reciente Serie Mundial mostró su satisfacción con el desempeño de Chris Young, con quien firmó un contrato por dos años y 11,5 millones de dólares.

Soria, derecho de 31 años tuvo un récord de 3-1 y una efectividad de 2.53 en 72 apariciones como relevista durante la temporada, con Detroit y Pittsburgh. Realizó 160 salvamentos en 180 oportunidades para los Reales de 2007 a 2011.

"Él y Young son personas muy similares", aseguró Moore.

Young, derecho que cumplirá 37 años en mayo, fue considerado el Regreso del Año 2014 con Seattle, tras perderse una campaña en la que se recuperó de una cirugía de hombro. Para la campaña de 2015, firmó un contrato de 675.000 dólares con los Reales, y ostentó una foja de 11-6, así como una efectividad de 3.06 en 18 aperturas y 16 apariciones como relevista.

Ganó el primer juego de la Serie Mundial al resolver tres innings sin permitir hit de los Mets de Nueva York. Abrió el cuarto encuentro, permitiendo dos carreras en cuatro innings.