Jeff Luhnow espera mejorar a los Astros en las Reuniones

Jeff Luhnow espera mejorar a los Astros en las Reuniones

NASHVILLE, Tenesí - El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, dejó en claro la semana pasada que espera terminar las Reuniones Invernales con su principal necesidad de este invierno satisfecha, la cual es adquirir a uno o dos brazos para reforzar el bullpen.

Este lunes arrancan oficialmente las Reuniones Invernales, y concluyen el jueves con el draft de la Regla 5.

Hasta ahora, los Astros se han pasado la mayor parte de la temporada muerta cortando lazos con algunos jugadores, una lista que incluye a los infielders Jonathan Villar y Jed Lowrie, al cañonero Chris Carter y al receptor reserva Hank Conger. El dominicano Villar, Lowrie y Conger fueron canjeados, mientras que a Carter no se le ofreció contrato.

Luhnow se ha acercado a casi cada relevista de valor disponible en el mercado, y el equipo sigue detrás del estelar cerrador cubano de los Rojos Aroldis Chapman, a quien los Siderales trataron de adquirir en julio. Durante las Reuniones Invernales del año pasado, los Astros adquirieron a los relevistas Luke Gregerson y Pat Neshek, pero el club desea agregar más brazos a su arsenal del bullpen.

El piloto de los Astros A.J. Hinch, quien guió al equipo a los playoffs la temporada pasada por primera vez en una década, atenderá a los medios en punto de las 5:30 p.m. (Hora del centro) el martes. Hinch finalizó en segundo lugar detrás del capataz de los Rangers Jeff Banister en las votaciones para el Manager del Año en la Liga Americana.

Mientras tanto, Luhnow estará en constante contacto con los medios de Houston durante la actividad en Nashville.