Piratas listos para rearmar su rompecabezas en 2016

Piratas listos para rearmar su rompecabezas en 2016

NASHVILLE, Tenesí - Han pasado exactamente dos meses desde que los Piratas jugaron su último partido, un final decepcionante que contrastó con una excelente temporada del 2015.

En ese período, los Bucaneros han cortado lazos con su primera base y han perdido a miembros clave de su rotación, bullpen y banca. Ahora, podría ser tiempo para que los Piratas comiencen a agregar piezas a su rompecabezas del 2016.

Los Piratas llegan a las Reuniones Invernales con varias necesidades claramente definidas - otro lanzador abridor, refuerzos para el bullpen y un primera base. También cuentan con varios peloteros que han sido incluidos en rumores de cambio, como por ejemplo el cerrador Mark Melancon y el intermedista Neil Walker.

¿Llenarán esos huecos en las Reuniones? ¿Dejarán ir a dos piezas importantes en su reciente éxito, como lo hicieron el miércoles al no ofrecerle contrato al dominicano Pedro Álvarez? ¿O permanecerán inactivos, para en cambio preparar el camino para futuras maniobras?

Las respuestas a esas interrogantes las sabremos entre la mañana de este lunes, cuando arranquen oficialmente las Reuniones Invernales, y la mañana del jueves, cuando el draft de la Regla 5 termine.

El gerente general de los Piratas, Neal Huntington, atenderá a los medios cada día en el Opryland Hotel. Allí también estará el manager Clint Hurdle, cuya sesión anual ante los medios está programada para las 4 p.m. (Hora del Este) del miércoles.

Huntington ha dicho que los Piratas desean reforzar su roster, como lo hicieron hace exactamente un año. Los peloteros que adquirieron en esas maniobras - desde el venezolano Francisco Cervelli hasta el dominicano Francisco Liriano - ayudaron a guiar a Pittsburgh a una temporada de 98 victorias y a su tercer viaje consecutivo a la postemporada.

¿Qué traerá para los Piratas este invierno? ¿Cómo quedará armado el rompecabezas final para el 2016? Muy pronto lo sabremos.