Dominicana: Additon domina y da triunfo a Leones

Dominicana: Additon domina y da triunfo a Leones

SANTO DOMINGO, República Dominicana-- El estadounidense Nick Additon lanzó cinco entradas en blanco y Eury Pérez se fue de 4-2 con una remolcada para que los Leones del Escogido derrotaran el sábado por 4-1 a las Estrellas Orientales, en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Additon (2-0) solo permitió cuatro hits, otorgó dos boletos y ponchó a dos para ayudar a que los Leones llegaran a 20 victorias en la temporada. Chin-hui Tsao retiró el noveno episodio sin inconvenientes para conseguir su primer salvamento de la temporada. La derrota fue para Eric Berger (0-1) tras lanzar cuatro entradas en las que toleró cinco indiscutibles y una carrera.

Por los Leones, Pérez se fue de 4-2, con una remolcada, mientras que Joey Rickard ligó de 4-2 y anotó una.

Por las Estrellas, Audy Ciriaco bateó de 4-3 y Tyler White conectó un par de hits.

En San Francisco de Macorís, Diory Hernández conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras para llevar a los Tigres del Licey a una victoria por 4-3 sobre los Gigantes del Cibao.

Con el juego empatado 2-2 en el octavo episodio, Hernández sacó la bola del parque con las bases limpias y en el décimo elevó de sacrificio para romper un empate. Terminó de 4-3, con sus cuatro impulsadas y anotó una para darle al Licey su tercer triunfo seguido.

La victoria fue para Jairo Asencio (1-1) al tolerar una carrera y perder la oportunidad de salvamento en dos episodios de trabajo.

Por el Licey, Jason Rogers y Emilio Bonifacio agregaron un doble cada uno.

La derrota fue para Jeremy McBryde (0-1) al tolerar una carrera en apenas dos tercios de entrada.

Por los Gigantes, Garabez Rosa sacó la bola del parque, Francisco Peguero pegó un triple y anotó una, y Richard Ureña se fue de 3-2, con una remolcada.

En La Romana, Francisco Peña pegó un doblete e impulsó tres carreras y las Aguilas Cibaeñas vencieron por 7-3 a los Toros del Este.

Peña conectó de 3-2 y empujó tres, mientras que Jonathan Villar agregó un par de hits y anotó dos al tiempo que Domingo Santana empujó dos y las Aguilas rompieron una racha de dos derrotas seguidas.

La victoria fue para Sean Bierman (1-2) con cinco entradas y un tercio lanzadas, aceptando seis hits y tres carreras, dos de ellas limpias.

Deibinson Romero disparó un cuadrangular solitario y Matt Clark pegó un par de hits por los Toros, que sin embargo cayeron por 21ra ocasión en la temporada.

El revés fue para Rudy Owens (2-3) víctima de un error que produjo tres vueltas inmerecidas y terminó lanzando cuatro entradas y dos tercios de cinco hits y cuatro carreras, apenas una de ellas limpia.

Tras la jornada, Licey (24-14) lidera el campeonato dominicano, seguido de Estrellas (22-17), Leones (20-18), Toros (18-21), Gigantes (17-22), y ??guilas (15-23).