Noesí domina y Tigres vuelven a ganar en Dominicana

Noesí domina y Tigres vuelven a ganar en Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Héctor Noesí trabajó impecablemente durante cinco entradas, mientras que Engel Beltré y Emilio Bonifacio remolcaron una carrera cada uno para que los Tigres del Licey derrotaran el viernes por 2-0 a los Gigantes del Cibao, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Noesí (3-1) solo toleró dos indiscutibles y ponchó a dos, sin otorgar boletos, para darle al Licey su segundo triunfo seguido. El cerrador Jairo Asencio cedió un hit en una entrada de trabajo para su undécimo salvamento de la campaña.

En el tercer episodio, Bonifacio remolcó una vuelta con un rodado y Beltré impulsó otra en el sexto con un elevado de sacrificio.

La derrota fue para Sam Gaviglio (0-1) con cuatro entradas y un tercio de dos hits y una carrera. También dio tres boletos y recetó dos ponches.

Por los Gigantes, Moisés Sierra se fue de 2-2.

En San Pedro de Macorís, Tyler White conectó un doble remolcador de dos carreras para llevar a las Estrellas Orientales a una victoria por 3-1 sobre los Leones del Escogido.

Con el juego 1-0 a favor de las Estrellas, White disparó su doble limpiador de bases y ayudó a las Estrellas a ganar su segundo juego seguido. Miguel Sanó recibió tres boletos, pegó un hit y empujó una, por los ganadores.

La victoria fue para Confesor Lara (1-1) al lanzar dos entradas y permitir apenas un indiscutible, sin carreras. Marcos Mateo toleró dos hits y una carrera sucia en el noveno, pero aguantó para su octavo salvamento.

Por los Leones, Wilkin Castillo bateó de 4-2, con una remolcada.

La derrota fue para Jordan Norberto (2-3) con cuatro entradas de cinco hits y tres carreras, también tres boletos y un ponche.

En Santiago, Steve Baron conectó un jonrón de dos carreras con el que los Toros del Este vencieron por 4-3 a las Aguilas Cibaeñas.

Con el juego empatado 2-2, Baron le conectó un cuadrangular con un compañero en base a Waldis Joaquín para voltear el marcador y ayudar a los Toros a la victoria.

Elih Villanueva (3-3) lanzó cinco entradas y un tercio, tolerando siete hits y tres carreras, con un boleto y un ponche, y Josh Lueke ponchó dos en el noveno para su 11mo salvamento.

Wandy Rodríguez (0-1) lanzó una entrada y un tercio, sin hits, otorgó un boleto y aceptó una carrera limpia para la derrota.

Por las Aguilas, Domingo Santana se fue de 4-2, con jonrón, una anotada y una empujada y Zoilo Almonte ligó de 4-2.

Tras la jornada, Licey (23-14) lidera el campeonato dominicano, seguidos de Estrellas (22-16), Leones (19-18), Toros (18-20), Gigantes (17-21), y Águilas (14-23). El sábado se enfrentan Estrellas-Leones, Licey-Gigantes y Águilas-Toros.