Oliver Pérez pacta por dos años con los Nacionales

Oliver Pérez pacta por dos años con los Nacionales

El lanzador mexicano Oliver Pérez y los Nacionales de Washington acordaron un contrato de US$7 millones por dos temporadas, dijo el viernes una persona enterada de las negociaciones.

Con el convenio, los Nacionales habrían comenzado la reconstrucción de su débil cuerpo de relevistas.

La persona que dio la información sobre el acuerdo solicitó el anonimato porque no había surgido todavía un anuncio oficial al respecto.

Pérez, zurdo de 34 años, tuvo una foja de 2-4 con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.17 en 70 apariciones como relevista en la más reciente campaña con Arizona y Houston, que lo adquirió el 8 de agosto a cambio del zurdo de las ligas menores Junior García.

El mexicano fue abridor durante su primera década en las Grandes Ligas con San Diego, Pittsburgh y los Mets de Nueva York, pero ha sido relevista desde 2012 con Seattle, Arizona y Houston.

Washington acumuló esta campaña 23 salvamentos estropeados, uno de los motivos por los que los Nacionales tuvieron apenas marca de 83-79 y terminaron siete juegos debajo de los Mets de Nueva York, campeones de la División Este de la Liga Nacional.

El zurdo Matt Thornton se convirtió en agente libre al término de la campaña y el equipo dejó ir al lanzador derecho Craig Stammen.