Yaquis aplastan a Tomateros en la Liga Mexicana del Pacífico

Yaquis aplastan a Tomateros en la Liga Mexicana del Pacífico

CULIACÁN, México -- Los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una ofensiva de 14 imparables, incluyendo cuatro cuadrangulares, en ruta a una aplastante victoria este jueves por 13-3 sobre los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Christian Villanueva (6) conectó de 3-1 con cuadrangular con cuatro empujadas, Daniel Castro (1) sacó un vuelacercas de tres anotaciones mientras que Dustin Martin (2) y Max Ramírez (1) sacudieron sendos cuadrangulares de dos anotaciones para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores.

Arturo López (2-1) lanzó siete brillantes entradas de seis hits y apenas una carrera con seis abanicados para reclamar la victoria, mientras que Jorge Reyes (0-2) sufrió la derrota tras permitir seis hits y seis anotaciones en cuatro entradas de actuación.

En Jalisco, Marco Tovar tuvo una sólida apertura y los Charros de Jalisco no tuvieron problemas para superar por 9-2 a los Venados de Mazatlán.

Tovar (3-3) permitió siete imparables pero apenas dos anotaciones en seis entradas de actuación para llevarse la victoria. La derrota fue al registro de Jesús Sánchez (2-2), castigado con tres hits y tres anotaciones en una corta apertura de apenas dos tercios de entrada.

José Manuel Rodríguez (2) conectó de 4-2, con un cuadrangular y tres carreras empujadas, Fernando Valenzuela Jr. aportó dos imparables y dos producidas y Edson García colaboró con un sencillo productor de dos anotaciones para liderar la ofensiva de los ganadores.

En Hermosillo, Juan Carlos Linares sacudió un sencillo productor en el fondo de la novena entrada para dar a los Naranjeros de Hermosillo una emocionante victoria por 3-2 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Antes, en la cuarta entrada, Peter O'Brien (1) sacudió un cuadrangular de dos carreras para empatar el juego y destacarse a la ofensiva por los ganadores.

César Vargas (1-1) lanzó dos cortantes entradas en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Thomas Melgarejo (4-3), tras permitir un imparable y la carrera de la diferencia sin poder sacar outs en su relevo.

En Navojoa, Ramón Urías negoció una base por bolas con las bases llenas en la parte alta de la undécima entrada para darle a los Águilas de Mexicali una victoria por 3-2 sobre los líderes Mayos de Navojoa. C.J. Retherford conectó de 5-3 con dos carreras anotadas y una producida para encabezar el ataque de los ganadores, que contó también con una producida de Luis Juárez.

Mauricio Lara (3-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Esmailin Caridad (7) retiró en blanco la novena entrada con tres abanicados para concretar el rescate. La derrota fue al registro de Alejandro Astorga (0-1), tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en una entrada de actuación.v En la segunda vuelta, Navojoa (8-4) se mantiene en la cima del circuito, seguidos por Los Mochis (7-5), Hermosillo (6-5), Culiacán (6-6), Obregón (6-6), Jalisco (6-6), Mexicali (5-6) y Mazatlán (4-8).