La Evolución ha llegado: D-backs revelan nuevos uniformes para el 2016

PHOENIX -- Los Arizona Diamondbacks (@LosDbacks, @Dbacks) revelaron sus uniformes para el 2016 esta noche en frente de más de mil fanáticos en Chase Field. La evolución de la vestimenta del equipo en el terreno incluirá ocho opciones de uniformes distintos e incluirán la reintroducción de uno de los colores populares originales de la franquicia, azul verde, así como el color gris oscuro para los uniformes cuando el equipo juegue fuera de casa. Además, un patrón de diamante adorna el hombro, la espalda, la manga y la pierna del pantalón en varios uniformes, una referencia sutil al nombre del equipo, piel de serpiente y la forma de diamante de un campo de béisbol.

"Este es un momento muy orgulloso y emocionante para nuestra franquicia," dijo el Presidente y CEO de Los D-backs Derrick Hall. "Los Arizona Diamondbacks siempre se han enfocado en la innovación y es hora de que tomemos ese paso hacia adelante en nombre del Béisbol de Grandes Ligas y seguir la evolución de nuestros uniformes. Este proceso se inició hace más de dos años y ha involucrado a nuestros jugadores, coaches, aficionados, socios de MLB, Majestic, New Era, Nike y un personal interno de diseño de gran talent. El resultado final es un producto increíble que será de interés para todos nuestros fanáticos, pero en particular el movimiento juvenil que tanto nos interesa en el béisbol."

"Involucrar a los niños a través de programas de participación, la tecnología y otras formas ha sido un objetivo principal del Béisbol de Grandes Ligas este año," dijo el Comisionado del Béisbol de Grandes Ligas Rob D. Manfred, Jr. "Apreciamos que los Arizona Diamondbacks hayan priorizado esta meta en el rediseño de sus uniformes que tienen como objetivo atraer a los niños mientras se mantiene fiel a la identidad de su equipo."

El evento incluyó a más de una docena de jugadores y coaches de Los D-backs, muchos de los cuales han participado en el proceso desde su inicio. El manejador Chip Hale y los Todos Estrellas Paul Goldschmidt, A.J. Pollock y Patrick Corbin se unieron a los jugadores legendarios de la franquicia Luis González, Randy Johnson, Matt Williams, Mark Grace y cientos de abonados de temporada, influyentes en redes sociales y funcionarios electos locales en el campo del Chase Field.

Los D-backs entran a su 19na temporada en el 2016 después de haber vestido los colores originales morado y azul verde los primeros nueve años seguido por los colores Rojo Sedona, Arena Sonora y Negro los últimos nueve años. El logotipo principal "A" del equipo sigue siendo el mismo mientras el club presentó una versión modernizada del logotipo de la cabeza de serpiente, un logotipo popular de 1998-2006 que adornará la manga izquierda del uniforme. El equipo continuará utilizando los uniformes retro que fueron usados los jueves en el 2015, que también fue el mismo uniforme usado en el Juego 7 de la Serie Mundial del 2001.

Un nuevo logotipo de tres colores está colocado orgullosamente en el pecho de cada jersey mientras el número aparece en frente del uniforme de Los D-backs por primera vez desde el 2002.

"Estoy emocionado de ser parte de esta transición en el 2016," dijo Goldschmidt. "Ha sido genial ser parte del proceso por más de un año y medio y ayudar a los Diamondbacks crear uniformes que se verán bien y mantendrán la tradición de nuestra franquicia y del béisbol. Como jugador, lo más importante que podemos hacer es salir y poner un equipo ganador en el campo."