Don Newcombe, leyenda de Dodgers, se recupera tras desmayo

Don Newcombe, leyenda de Dodgers, se recupera tras desmayo

LOS ANGELES -- Don Newcombe, el primer pelotero en la historia que ganó los premios al Novato del Año, el Jugador Más Valioso y el Cy Young, descansaba el martes en su casa luego de sufrir un desmayo en el Dodger Stadium, donde asistió a la presentación de Dave Roberts como nuevo manager del equipo.

Un vocero del club dijo que Newcombe "se encuentra bien" y había regresado a casa luego de que una ambulancia lo llevó a un hospital.

A comienzos de julio, Newcombe fue hospitalizado durante dos días, tras sentirse enfermo en el estadio.

Después de que terminó la conferencia de prensa en la que se presentó a Roberts, el nuevo piloto saludó a Newcombe, quien tiene 89 años y trabaja como asesor especial del presidente del equipo desde 2009.

Durante distintos actos del equipo, es común ve a Newcombe con traje y sombrero.

Newcombe lanzó por los Dodgers de Brooklyn y de Los Angeles de 1949 al 51 y de 1954 al 58. Se perdió dos campañas mientras prestaba servicio en las fuerzas militares durante la Guerra de Corea. Fue uno de los primeros peloteros de raza negra en jugar para la franquicia, junto con Jackie Robinson y Roy Campanella.

Tuvo una foja de 149-90, con 1.129 ponches y una efectividad de 3.56. Fue elegido en cuatro ocasiones para el Juego de Estrellas, y lanzó en tres ediciones de la Serie Mundial.