LVBP: Aguilas ponen fin a racha ganadora de Bravos

LVBP: Aguilas ponen fin a racha ganadora de Bravos

CARACAS, Venezuela -- Wilfredo Boscán lanzó siete sólidos innings en los que no permitió carrera, su cuerpo de relevo preservó el trabajo y José Pirela ayudó con un jonrón a las Aguilas del Zulia, para que pusieran fin a la racha de 10 triunfos consecutivos de los Bravos de Margarita tras vencerlos el domingo por 3-0.

Boscán (1-2) ponchó a cuatro y toleró seis imparables a la toletería de Margarita que no perdía desde el 17 de noviembre, cuando comenzó la segunda vuelta del béisbol venezolano.

Zulia le fabricó dos anotaciones a Sergio Pérez (1-3) en los primeros seis capítulos, una de ellas por cuadrangular solitario de Pirela en el sexto, mientras que la tercera fue a la cuenta a Geudy Guerra en el noveno. El cerrojo Silvino Bracho no tuvo problemas para acreditarse su segundo salvado del torneo.

En Valencia, dos carreras anotadas en el sexto capítulo le dieron vuelta a la pizarra y los Navegantes del Magallanes se impusieron por 4-2 a los Cardenales de Lara.

Un doble del cubano Adonis García impulsó a Ronny Cedeño desde la inicial, mientras que Mario Lisson se encargó de traer al mismo García con un rodado dentro del cuadro.

La victoria le correspondió al relevista Luis Martínez (1-0) con salvado para Hassan Pena, su 17mo de la temporada. Destacado también fue el aporte de Bruce Rondón y Deolis Guerra en el séptimo y octavo tramos, respectivamente.

Osmer Morales (1-3) cargó con el revés al permitir ese par de rayitas decisivas en el triunfo de los Navegantes.

En Caracas, el pitcheo de los Caribes de Anzoátegui se sobrepuso a un mal comienzo de su abridor Paolo Espino y con una ofensiva de 11 imparables superaron a los Tiburones de La Guaira por 4-2.

Después que anotaron tres rayitas en la parte alta de la tercera entrada, Ramón Rodríguez (1-0) permaneció tres innings y dos tercios en la lomita en tanto que sus compañeros del bullpen completaron la faena.

El panameño Severino González (0-1) solo pudo lanzar dos episodios y dos tercios en los que toleró tres anotaciones que provocaron su caída.

En Maracay, Hernán Pérez conectó dos jonrones y empujó cuatro carreras para los Tigres de Aragua, que produjeron siete rayitas en el séptimo capítulo, con las que vencieron por 8-3 a los Leones del Caracas.

Tanto Miller Díaz como Josh Martin (1-1), el derrotado, recibieron castigo luego de sustituir al abridor de los Leones Luis Díaz, quien solo había permitido una en seis tramos.

La victoria fue para Reneé Cortez (3-3) que había sacado el inicio de esa séptima entrada sin problemas.

En la segunda vuelta, los Bravos (10-2) siguen en el primer puesto, seguidos por Magallanes (7-3); Cardenales (5-4); Caribes (6-6); Tigres (5-6); Leones (5-7); Tiburones (5-7) y Aguilas (2-10).

El lunes no hay encuentro pautado, pues el martes se realizará el Juego de las Estrellas del béisbol venezolano. El miércoles se reanudará con doble juego entre Bravos-Magallanes en Valencia; Leones-Caribes en Puerto La Cruz y Tiburones-Cardenales en Barquisimeto.