R.D.: Leones derrotan a Tigres en maratónico juego

R.D.: Leones derrotan a Tigres en maratónico juego

SANTO DOMINGO, República Dominicana-- Patrick Kivlenhan conectó un sencillo remolcador de una carrera en la parte baja del 11mo episodio el sábado y los Leones del Escogido derrotaron 3-2 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Pedro Ciriaco abrió la entrada con un sencillo al jardín izquierdo y Joey Rickard le siguió con toque de sacrificio. Jorge Polanco recibió el boleto intencional antes de que Kivlenhan decidiera el juego y dejara en el terreno al Licey.

La victoria fue para Heath Wyatt (2-0) con un tercio de entrada lanzada, que ayudó a los Leones a romper una racha de cuatro derrotas.

El abridor de los Leones Jordan Norberto trabajó seis entradas por segunda salida seguida y solo toleró un indiscutible, sin boletos y cuatro ponches, pero salió sin decisión.

En la tercera entrada, Eury Pérez conectó un doble que remolcó a Rocky Gale para poner el partido 1-0. Luego en la quinta, Taylor Motter pegó un doblete y Gale volvió a anotar para ampliar la ventaja de los Leones.

En el noveno, luego de ceder un boleto y un doble, el cerrador Rafael Soriano toleró un indiscutible remolcador de dos carreras para Arismendy Alcántara, que empató las acciones.

La derrota fue para Jonathan Aro (1-1) con un tercio de entrada lanzada, dos hits y una carrera limpia permitida.

Por el Licey, que ahora ha perdido dos juegos seguidos, Alcántara empujó un par de carreras.

En Santiago, Jonathan Villar conectó cuatro indiscutibles y remolcó un par de carreras y las Aguilas Cibaeñas vinieron de atrás para vencer 7-4 a los Gigantes del Cibao.

Villar bateó de 4-4 y empujó dos, incluyendo en el octavo episodio de cinco anotaciones en el que las Aguilas le dieron un giro al partido, para ganar su segundo juego en línea. Alfredo Marte también aportó con par de hits y dos remolcadas para el triunfo.

La victoria fue para Josh Wall al retirar dos hombres en su actuación. La defensa había estropeado la salida de Sean Bierman, que trabajó cuatro entradas, pero le produjeron cuatro carreras, tres de sucias, producto de cuatro errores.

El cerrador T.J. Peña se encargó de los últimos dos outs del encuentro, para el salvamento.

Carlos Paulino la sacó del parque por los Gigantes. Leury García pegó par de hits en el encuentro y Curtis Culberson agregó una empujada.

En San Pedro de Macorís, el partido entre los Toros del Este y las Estrellas Orientales fue suspendido por lluvia y se jugará el próximo jueves.

Tras la jornada, el Licey (19-13) y las Estrellas (19-13) están empatados en primer lugar, seguidos de Leones (16-17), Toros (15-17), Gigantes (15-18), Aguilas (13-19). El domingo se enfrentan Aguilas-Licey, Estrellas-Gigantes y Leones-Toros.