P.R.: Indios triunfan y desplazan a Criollos de la cima

P.R.: Indios triunfan y desplazan a Criollos de la cima

SAN JUAN, Puerto Rico-- Los Indios de Mayagüez fabricaron dos carreras en la conclusión del octavo ining, para sellar el sábado una victoria 3-1 sobre los Criollos de Caguas y así desplazarlos del liderato del beisbol profesional puertorriqueño.

Mayagüez se fue al frente cuando rayó una carrera en el primer tramo. Caguas, que cayó por cuarta ocasión consecutiva, igualó el marcador en la apertura del segundo.

Los Indios decidieron el juego en el octavo, valiéndose de un doble, dos sencillos y un rodado por el cuadro para producir las dos anotaciones.

Isaac Ballou bateó de 4-3 con un doble y par de anotadas, mientras que Jesmuel Valentín se fue de 3-2 con una anotada para la causa mayagüezana. Por Caguas, Rey Navarro sonó dos dobles en tres turnos.

El pitcher ganador fue Tyler Herron y Fernando Cabrera consiguió su octavo salvador. Luis Cruz cargó con la derrota.

En tanto, los Cangrejeros de Santurce abandonaron el sótano tras propinar una blanqueada de 3-0 a los Gigantes de Carolina, en gestión combinada de cinco lanzadores.

El abridor Reinier Roibal se apuntó el triunfo luego de lanzar cinco entradas completas en las que permitió cuatro hits, regaló tres bases y ponchó a dos rivales. Remesis Rosa, Travis Ballew, Ricardo Gómez y Jon Velásquez se encargaron de preservar el cero. Perdió Giancarlo Alvarado y el salvado fue para Velásquez.

Rubén Sosa despachó dos sencillos en tres visitas a la caja de bateo y anotó las tres carreras de su equipo, que consiguió hilar su quinta victoria. Por Carolina, Irving Falú bateó de 2-2.

Mayagüez (13-9) comanda ahora el torneo con ventaja de un juego sobre Caguas (12-10) que se ubica segundo, seguido por Santurce (10-12) y Carolina (9-13).

El domingo están anunciados los siguientes partidos: Carolina-Caguas y Mayagüez-Santurce.