Los Mochis son líderes en la Liga Mexicana del Pacífico

Los Mochis son líderes en la Liga Mexicana del Pacífico

MAZATLAN, México -- Los Cañeros de Los Mochis atacaron con tres carreras en la segunda entrada y contaron con una otra sólida apertura de Derrick Miramontes el miércoles en ruta a una victoria por 4-2 sobre los Venados de Mazatlán para tomar el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Miramontes (5-2) lanzó siete entradas y un tercio de seis imparables y apenas dos carreras para llevarse la victoria, mientras que Andrés Ávila (16) trabajó en blanco la novena y se consolidó como líder de salvamentos. La derrota fue para Alejandro Soto (3-2) tras permitir cinco hits y tres anotaciones en seis entradas y dos tercios de labor.

Los Cañeros fincaron su victoria en el segundo inning, cuando Sergio García conectó un sencillo con dos en base que empujó una carrera. Sin embargo, las bases se vaciaron gracias a un error del jardinero central Jesús Fabela y ello definió el rumbo del partido.

En Hermosillo, C.J. Retherford conectó un elevado de sacrificio que empujó la carrera de la diferencia y les dio a las Águilas de Mexicali una cerrada victoria por 4-3 sobre los Naranjeros.

J.C. Linares, Sebastián Elizalde y Mario Iván Santana empujaron sendas carreras para liderar la ofensiva de los ganadores, mientras que Walter Ibarra (4) sacudió un cuadrangular de tres anotaciones pero no pudo evitar la derrota de las Águilas.

Yair Lozoya (1-0) ganó con una entrada perfecta en labor de relevo, y Esmailin Caridad (5) se llevó el rescate tras retirar en orden la última entrada. La derrota fue al registro de César Vargas (0-1) después de que toleró un imparable y la carrera de la diferencia en una entrada de actuación.

En Navojoa, los Tomateros de Culiacán contaron con una buena apertura de Marco Camarena y una inspirada ofensiva de Eric Farris en ruta a una victoria por 4-2 sobre los Mayos.

Camarena (3-2) lanzó cinco entradas y un tercio de cinco imparables y dos carreras con cuatro abanicados para llevarse la victoria, mientras que Ryan Butcher (8) retiró una entrada en orden para concretar el salvamento. Jorge Castillo (3-2) permitió siete hits y cuatro anotaciones en cinco innings de labor para cargar con el revés.

Eric Farris se fue de 4-2 con un doble y tres carreras empujadas, mientras que Joey Meneses colaboró con un sencillo productor para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

Finalmente, en Jalisco, David Reyes (3-2) lanzó cinco entradas y un tercio de cinco imparables sin permitir carreras para guiar a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por 3-0 sobre los Charros.

La derrota fue para Luis Iván Rodríguez (0-2), castigado con seis indiscutibles y dos anotaciones en apenas tres entradas, mientras que Jay Jackson (3) retiró el último capítulo para llevarse el salvamento.

Carlos Valencia (5) sacudió un cuadrangular solitario, mientras que Christian Villanueva y Reynaldo Rodríguez aportaron sendos sencillos productores que les permitieron encabezar el ataque de los ganadores.

En el arranque de la segunda vuelta, Los Mochis (4-2) se ha colocado momentáneamente en el liderato, seguido por Navojoa (3-2), Culiacán (3-2), Obregón (3-2), Jalisco (2-3), Hermosillo (2-3), Mexicali (2-3) y Mazatlán (2-4).