Solís guía a Cañeros en victoria ante Venados en LMP

Solís guía a Cañeros en victoria ante Venados en LMP

MAZATLÁN, México -- Tomás Solís lanzó magistralmente por espacio de siete entradas para guiar a los Cañeros de Los Mochis a un triunfo el martes por 1-0 sobre los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Solís (2-2) permitió apenas cuatro hits en siete innings en blanco para llevarse la victoria en un apretado duelo de lanzadores. Andrés Ávila (15) retiró en orden la novena para llevarse el salvamento. La derrota fue al registro de José Hernández, quien admitió tres hits y una carrera en cinco episodios.

Jesús Arredondo conectó de 3-2 con una carrera anotada y Sebastián Valle impulsó la única anotación del encuentro con un elevado de sacrificio.

En Hermosillo, los Naranjeros anotaron dos veces en la parte baja de la séptima entrada para remontar un marcador adverso y vencer 3-2 a los Águilas de Mexicali.

Con una desventaja de una carrera en el séptimo capítulo, José Amador y Adán Muñoz abrieron la entrada negociando sendas bases por bolas y avanzaron una base gracias a un lanzamiento descontrolado de Mario Santana. Después de un out, Amador empató el juego con un nuevo lanzamiento descontrolado, esta vez del relevista Daniel Sattler, y acto seguido Jorge Flores sacudió un sencillo productor para dar la ventaja definitiva a los Naranjeros.

Ganó Héctor Galván (1-0) con un cortante relevo de dos entradas perfectas, mientras que Jason Urquidez (5) retiró una orden para llevarse el salvamento. Daniel Sattler (0-1) cargó con la derrota tras tolerar dos carreras en una entrada.

En Jalisco, los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una ofensiva de 14 hits para ganar 9-4 sobre los Charros.

Dustin Martin conectó de 4-3 con dos impulsadas y otras tantas anotadas, mientras que Reynaldo Rodríguez y Carlos Valencia aportaron también dos remolcadas cada uno para liderar el ataque de los ganadores. Destacaron también Christian Villanueva, que bateó de 5-3 con tres anotadas y una producida, y Alfredo Amézaga con tres hits para los Yaquis.

Irwin Delgado (1-2) ganó por primera vez en la temporada gracias a una labor de cinco entradas y un tercio en las que permitió cinco hits y una carrera, mientras que Terrence Marin (1-2) sufrió el revés tras ser castigado con nueve hits y cuatro anotaciones en cinco entradas y un tercio.

Por último, en Navojoa, los Mayos destrozaron al relevo de los Tomateros de Culiacán con 13 anotaciones en las últimas tres entradas y se impusieron por un contundente 16-7.

Quincy Latimore (5) conectó de 3-3 con un cuadrangular, dos anotadas y cuatro producidas, el debutante Nate Tenbrik apiló cuatro imparables y tres remolcadas, Jesús Castillo (6) también la sacó del parque y empujó tres anotaciones y Rolando Acosta (2) tuvo una noche perfecta de 4-4 con un vuelacercas, tres anotadas y dos empujadas para los Mayos.

Ganó Luis De La O (1-0) beneficiado por la reacción a la ofensiva de su equipo pese a permitir dos hits y dos anotaciones en apenas dos tercios de entrada, mientras que la derrota fue para Jorge González (1-2), tras tolerar un imparable y dos anotaciones en su relevo de apenas un tercio de inning.

Cuatro relevistas de Culiacán se combinaron para lanzar tres entradas de 10 hits y 13 anotaciones cuando tenían ventaja de 6-3 en la sexta entrada.

En el arranque de la segunda vuelta, Navojoa (3-1) se ha colocado líder provisional seguido de Los Mochis (3-2), Culiacán (2-2), Obregón (2-2), Jalisco (2-2), Hermosillo (2-2), Mazatlán (2-3) y Mexicali (1-3).