Con jonrón de Lake, Estrellas aplastan a Leones en R.D.

Con jonrón de Lake, Estrellas aplastan a Leones en R.D.

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El jardinero Junior Lake conectó el martes un cuadrangular y remolcó cuatro carreras para que las Estrellas Orientales vencieran por 11-1 a los Leones del Escogido, en el torneo invernal de béisbol dominicano.

Lake bateó de 2-2, con dos anotadas y tres remolcadas, Elián Herrera se fue de 3-3, mientras que Tyler White conectó de 4-2 y empujó una para las Estrellas, que han ganado cuatro juegos en línea.

El triunfo fue para Edgar García (3-1) con dos entradas de solo un hit y dos ponches, tras relevar al abridor Eury de la Rosa, que solo alcanzó cuatro episodios de trabajo.

Por los Leones, Pedro Ciriaco conectó de 3-2 y Jimmy Paredes disparó un triple y produjo una vuelta.

El revés fue para Edward Valdez (0-3) con apenas un episodio y dos tercios, de tres hits y dos carreras toleradas, ambas sucias.

En La Romana, Rudy Owens lanzó béisbol eficiente, Alen Hanson y Steven Moya remolcaron una vuelta cada uno y los Toros del Este derrotaron por 2-0 a las Águilas Cibaeñas.

Owens (2-2) lanzó cinco entradas y un tercio sin permitir carreras. Aceptó solo cuatro indiscutibles, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro para que los Toros ganaran su segundo juego seguido. Josh Lueke se encargó del noveno episodio, tolerando un hit, sin carreras, y salvó su décimo encuentro del año.

Hanson y Moya impulsaron una carrera cada uno, para llevar a los Toros a empatar con los Leones en el tercer lugar de la pelota dominicana.

La derrota fue para Michael Roth (1-2) con seis entradas y solo seis hits, con dos carreras, una de ellas limpias.

Por las Águilas, que ahora han perdido dos juegos seguidos, Wilín Rosario bateó de 4-3.

En San Francisco de Macorís, el receptor Yermin Mercedes sacó la bola del parque e impulsó cinco vueltas y los Tigres del Licey se impusieron por 6-4 a los Gigantes del Cibao.

Mercedes bateó de 3-2, con una anotada y cinco remolques para guiar a los Tigres a su sexto triunfo seguido. El toletero Juan Francisco debutó con un indiscutible y una remolcada para la victoria azul.

El cubano Jorge Martínez (1-2) lanzó cinco entradas, en las que permitió dos hits y una carrera, con un boleto y tres abanicados.

Los Gigantes cayeron por quinto juego en línea y la derrota fue para Rafael Pérez (0-2), con tres entradas de seis hits y cuatro carreras.

Por los Gigantes, Leury García pegó un doble y remolcó una.

Tras la jornada, el Licey (18-11) lidera el campeonato, seguido de Estrellas (17-13), Leones (15-15), Toros (15-15), Gigantes (13-17) y Águilas (11-18). El miércoles se enfrentan Toros-Licey, Leones-Gigantes y Águilas-Estrellas.