Marlins hablan con Scott Boras sobre plan para José Fernández

Marlins hablan con Scott Boras sobre plan para José Fernández

MIAMI -- Los Marlins contactaron hace poco al agente Scott Boras y durante la plática trataron el tema de un plan de entradas para el as cubano José Fernández, según le informó una fuente a MLB.com.

El presidente de operaciones de béisbol de Miami, Michael Hill, tomó la iniciativa para asegurarse de que el club y Boras estén en sintonía sobre el volumen de trabajo de Fernández.

Durante un evento caritativo de los Peces en el Marlins Park, Fernández habló acerca del rol de Boras en la decisión sobre el programa de tiros e innings lanzados para la próxima campaña.

"No sé de qué se trata todo esto, pero Scott Boras será tomado en cuenta porque es mi agente, y yo decido quién será parte de las llamadas telefónicas", declaró Fernández. "Así de sencillo".

El derecho se sometió a una operación Tommy John el 16 de mayo del 2014 y se perdió casi 14 meses antes de regresar el pasado 2 de julio. También estuvo fuera de acción durante un mes más, del 11 de agosto al 12 de septiembre, debido a un tirón en el bíceps derecho.

En 11 presentaciones del 2015, Fernández tuvo foja de 6-1 con promedio de carreras limpias de 2.92 en 64 2/3 episodios.