LMP: Los bates de Aguilas castigaron a Charros

LMP: Los bates de Aguilas castigaron a Charros

CULIACÁN, México -- Los Aguilas de Mexicali desplegaron el domingo una furiosa ofensiva de 18 imparables y se apoyaron en una sólida apertura de Marco Antonio Duarte en ruta a una victoria por 12-3 sobre los Charros de Jalisco.

C. J. Retherford (5) conectó de 3-2 con dos cuadrangulares, cuatro carreras producidas y cuatro anotadas, Ricky Alvarez conectó de 4-4 con dos anotadas y dos empujadas y Francisco Córdoba apiló también tres indiscutibles con dos remolcadas más, para liderar la ofensiva de los ganadores.

Duarte (2-3) lanzó seis entradas, de cinco imparables y dos carreras, para reclamar la victoria. Regaló una base por bolas y abanicó a cinco. La derrota fue para Marco Tovar (2-3), castigado con ocho hits y cinco anotaciones en apenas tres entradas de labor.

En Ciudad Obregón, los Yaquis atacaron con cinco anotaciones en la sexta entrada para impulsarse a una victoria por 7-3 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Justin Greene tuvo noche de 5-3 con un doble, dos remolcadas y dos anotadas, mientras que Dustin Martin pegó también tres imparables y produjo dos más para liderar el ataque de los Yaquis.

Se llevó la victoria Marco Carrillo (1-1), con seis entradas de cuatro imparables y tres carreras de trabajo, mientras que Luis Pino (0-1) sufrió el revés tras regalar dos bases por bolas y permitir un imparable y tres carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En Culiacán, Héctor Daniel Rodríguez se mantuvo en la lomita por espacio de ocho entradas para guiar a los Tomateros a un triunfo por 6-4 sobre los Venados de Mazatlán.

Rodríguez (3-3) lució dominante y se llevó la victoria tras permitir apenas tres imparables y dos anotaciones en ocho entradas de trabajo. Dennys Reyes (1) por su parte, entró para retirar al último bateador y concretar el recate. La derrota fue al registro de Felipe González (0-2), castigado con tres hits y dos anotaciones en apenas dos tercios de entrada en su labor.

A la ofensiva destacaron Jorge Vázquez con un sencillo productor de dos carreras, Eric Farris con dos imparables y dos empujadas, y Rico Noel, que conectó tres indiscutibles y anotó en una ocasión.

En Hermosillo, Diego Madero sacudió un sencillo productor en la parte alta de la décima entrada para romper la igualdad y guiar a los Mayos de Navojoa a una dramática victoria por 4-3 sobre los Naranjeros.

Además de Madero, por los Mayos destacó a la ofensiva Rolando Acosta (1), tras conectar de 4-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas.

Gene Escat (1-1) lanzó dos entradas y un tercio sin permitir carreras en un cortante relevo para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue para Jason Urquidez (1-3), tras permitir tres hits y la carrera de la diferencia en una entrada de labor.

En el arranque de la segunda vuelta, Los Mochis (2-1), Jalisco (2-1), Navojoa (2-1) y Culiacán (2-1) se han colocado momentáneamente en el liderato, seguidos por Hermosillo (1-2), Mazatlán (1-2), Mexicali (1-2) y Obregón (1-2).