Aguilas Cibaeñas conquistan la Serie de las Américas

Aguilas Cibaeñas conquistan la Serie de las Américas

MIAMI -- Zoilo Almonte quebró el empate con un sencillo de dos carreras en la parte alta de la novena entrada, y las Aguilas Cibaeñas superaron el domingo 4-3 a los Cardenales de Lara para conquistar la primera edición de la Serie de las Américas disputada en Miami.

Almonte, bateador ambidiestro y agente libre, jugó para los Yankees de Nueva York en 2013 y 2014. Conectó su sencillo entre primera y segunda para que el conjunto dominicano sacara réditos de un error del campocorto Gabriel Noriega, del club venezolano.

Los Cardenales tuvieron problemas con el torpedero de las Aguilas, Jonathan Villar, quien bateó un vuelacerca solitario en el comienzo del juego. Villar, cedido el jueves por Houston en un canje con Milwaukee, conectó dos imparables, gestionó un par de boletos y anotó dos veces.

Más temprano, Rymer Liriano rompió la igualdad mediante un doblete en la novena entrada y los Tigres del Licey se impusieron 4-2 a los Navegantes del Magallanes.

Logan Moore, receptor de la Triple A en la organización de los Filis de Filadelfia, remolcó a Liriano, jardinero del sistema de sucursales de los Padres de San Diego, mediante un elevado de sacrificio, para ampliar la delantera.

Esta es la primera edición de la serie, cuyos resultados son válidos para la clasificación de la liga de invierno en Venezuela.