Rangel Ravelo juega en Miami como en su casa

Rangel Ravelo juega en Miami como en su casa

MIAMI - La Serie de las Américas representó la primera experiencia en el Marlins Park para el inicialista de los Cardenales de Lara, el cubano Rangel Ravelo. A primera impresión no tiene nada de extraordinario esto, pues la mayoría de los peloteros que participan en dichia serie pisaban ese terreno por primera vez. Pero Ranvelo es oriundo de Hialeah, ciudad donde residen muchos cubanos que llegan a la Florida.

"Estoy contento por estar frente a la familia para que me vea jugar", dijo Ravelo, quien pertenece a los Atléticos de Oakland. "Esto me motiva mucho y me siento en mi casa".

Ravelo ha sido uno de los jugadores más destacados de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Para el fin de semana, comandaba los bateadores del circuito con promedio de .398, mientras que sus 24 carreras remolcadas eran la tercera cifra entre ese departamento. Además tenía cinco cuadrangulares, en donde los líderes de ese renglón tenían seis batazos de vuelta entera.

"Gracias a Dios todo me ha salido [bien]", fue el primer comenterio de Ravelo acerca de su destacada campaña, pero de inmediato agradeció la ayuda de Edwin Barroso, su entrenador de bateo, con quien trabajó antes de reportarse al béisbol venezolano.

"Gracias a eso las cosas han salido bien", agregó.

Esta es la segunda experiencia de Ravelo en la pelota invernal. El año pasado, el cubano vio acción en la República Dominicana por los Leones del Escogido, pero se lesionó en su primer compromiso.

"Estuve tres meses recuperándome," recordó Ravelo. "Fuimos a Venezuela donde hay un nivel increíble, con muchos veteranos con experiencia en Grandes Ligas. Eso será un ancla para mi carrera. Allí hay muchos grandesligas con experiencia en el béisbol y uno aprende de esos peloteros".

Hasta el momento no se sabe si Ravelo jugará todo el torneo con los Cardenales ni tampoco si irá a la Serie del Caribe, pero de hacerlo se enfrentará al campeón del béisbol de Cuba, toda una experiencia novedosa para él.