Bravos hilvanan 4 triunfos y son líderes en la LVBP

Bravos hilvanan 4 triunfos y son líderes en la LVBP

CARACAS-- Eliézer Alfonzo empujó dos carreras y dio dos hits de los 10 que conectó la ofensiva de los Bravos de Margarita, para alargar a cuatro su racha de victorias seguidas al vencer el sábado 5-3 a los Tiburones de La Guaira.

El cuarto triunfo de los Bravos, combinada con la derrota de los Leones del Caracas en la jornada, los deja en solitario como líderes de la segunda vuelta del béisbol venezolano.

Si bien el pitcheo de Bravos confrontó algunas dificultades en el sexto y séptimos capítulos, sorteó dichas situaciones dejándole la victoria a Jesús Yépez (2-0) y el salvado para P.J. Francescon, su sexto de la campaña.

Alex Candelario (3-1) perdió su invicto al conceder cuatro rayitas en los dos primeros episodios de tres que trabajó.

En el productivo segundo inning, Alfonzo pegó un doble que empujó a Brian Goodwin y Maikel Cáceres. Un sencillo de Thomas Neal trajo la tercera de la entrada y Junior Sosa fue el encargado de fletar a Breyvic Valera en el sexto con doble.

En Maracay, un sencillo de O'Koyea Dickson en la parte baja de la octava entrada impulsó dos carreras que le dio vuelta al marcador en favor de los Tigres de Aragua que superaron por 4-3 a los Leones del Caracas.

El relevista Loiger Padrón (1-1) no pudo sacar out y fue el responsable del par de anotaciones con las que Aragua aseguró la victoria.

Reneé Cortez (1-3) fue el ganador con un tercio de inning lanzado, al tanto que Ronald Belisario rescató su décimo compromiso.

En Puerto La Cruz, Orlando Arcia sonó un hit con las bases repletas para empujar la carrera con la que los Caribes de Anzoátegui dejaron en el campo a las ??guilas del Zulia por 3-2.

César Valera anotó la del triunfo, luego de embasarse por imparable dentro del infield frente a Elvis Araujo (3-3), el derrotado.

Pedro Rodríguez (1-1) había perdido la oportunidad de salvar en el inicio del noveno tramo, pero se llevó la victoria al reaccionar sus compañeros.

En Miami, el trabajo dominante de Néstor Molina durante seis capítulos más la efectiva reacción ofensiva llevó a los Cardenales de Lara a superar 6-1 a los Navegantes del Magallanes en la primera edición del torneo Serie de las Américas en el Marlins Park.

Molina (2-0) fulminó por la vía del ponche a cinco rivales y solo toleró una carrera, mientras sus relevistas completaron la faena.

El revés fue para Bobby Blevins (1-2), cuya permanencia en el montículo fue de dos entradas y dos tercios con cuatro rayitas permitidas.

La clasificación de la segunda mitad la dominan los Bravos (4-1), seguidos por Cardenales (3-1); Caribes (3-2); Leones (3-2); Magallanes (3-2); Tigres (2-3); Tiburones (1-4) y ??guilas (1-4).

El domingo jugarán Bravos-Leones en Caracas; ??guilas-Caribes en Puerto La Cruz y Tiburones-Tigres en Maracay. Los juegos que harán Magallanes y Cardenales ante equipos dominicanos en la Serie de Las Américas no tendrán validez en la ronda regular.