Santurce, Caguas suman victorias en Puerto Rico

Santurce, Caguas suman victorias en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico-- Los Cangrejeros de Santurce sacaron provecho de una solvente actuación del abridor Adalberto Flores y de un oportuno rally de tres carreras en el cierre de la quinta entrada, para imponerse el sábado 4-1 ante los Indios de Mayagüez en el béisbol profesional puertorriqueño.

Flores, que sumó su primera victoria de la temporada y colocó su registro en 1-1, se mantuvo en el montículo durante cinco innings y dos tercios, permitiendo cinco hits, una carrera y un boleto con seis ponches. Ricardo Gómez se apuntó el salvamento, mientras que Sachiya Yamasaki cargó con la derrota.

Los Indios tomaron la delantera prematuramente gracias a un cuadrangular solitario de Kennys Vargas. De allí en adelante, Flores controló la ofensiva de Mayagüez, que se mantuvo al frente hasta la conclusión del quinto tramo, cuando Santurce marcó tres veces. Los Cangrejeros pusieron en la pizarra el 4-1 definitivo tras pisar el plato una vez en el cierre del séptimo.

En tanto, los Criollos de Caguas cortaron una racha de dos derrotas al derrotar 10-6 a los Gigantes de Carolina. David Vidal y Héctor Olivera conectaron entre ambos ocho de los 15 hits de Caguas.

Vidal sonó de 5-4 con un doble, una carrera impulsada y tres anotadas, al tiempo que Olivera descargó cuatro imparables en cinco oportunidades, con un par de fletadas. Por Carolina, Jan Vázquez bateó un cuadrangular en dos turnos.

Daniel Tillman se llevó el triunfo en relevo de una y un tercio de entrada. Bryan Mitchel, quien inició en el montículo por Carolina, fue castigado con seis hits e igual número de carreras en un inning y un tercio de trabajo, actuación que le valió la derrota.

Con la victoria, Caguas (11-6) se ubica nuevamente como líder solitario del torneo a un juego de ventaja de Mayagüez (9-6) que marcha segundo, seguido por Carolina (7-9) y Santurce (5-11).

El domingo jugarán Mayagüez contra Santurce y Carolina versus Caguas.