Mayagüez vence a Santurce en extrainnings y es colíder en P.R.

SAN JUAN, Puerto Rico -- Un sencillo de Elmer Reyes en la decimocuarta entrada impulsó la carrera que dio el sexto triunfo consecutivo a los Indios de Mayagüez, que se impusieron el viernes por 2-1 a los Cangrejeros de Santurce e igualaron el liderato del béisbol profesional puertorriqueño.

El encuentro en el Champion Stadium de la ciudad de Orlando, en el Estado de Florida, fue el primer desafío que celebran dos equipos de la liga puertorriqueña fuera de la isla.

Santurce inauguró la pizarra tras anotar una carrera en el primer inning, mientras que los Indios emparejaron las acciones en la primera mitad del quinto tramo combinando doble de Jesmuel Valentín y sencillo de Kennys Vargas.

El marcador no se movió hasta la parte alta de la entrada número 14, cuando T.J. Rivera despachó doble al bosque de la izquierda. Posteriormente se corrió hasta la tercera base gracias a un toque de sacrificio de Danny Ortiz. Con uno fuera, Yovan González recibió un boleto intencional antes de que Reyes golpeara el hit que a la postre marcaría la diferencia en el partido.

Tomas Santiago se hizo con el triunfo en relevo de una entrada y un tercio, en que recibió un hit y ponchó a dos. El juego salvado fue para Fernando Cabrera y perdió Joel Huertas.

Por otra parte, amparados en una sólida actuación del abridor Dicky González y gracias a una serie de cuatro carreras en la parte alta del segundo episodio, los Gigantes de Carolina derrotaron 5-2 a los Criollos de Caguas.

González, que sumó su segunda victoria de la campaña, se mantuvo en la lomita durante siete entradas en las que dispersó cinco hits, le anotaron dos veces, cedió dos bases y abanicó a un bateador. Joe Jiménez se acreditó el salvamento en relevo de una entrada, instancia en la que ponchó a dos adversarios. Perdió Jeremy Kehrt.

Caguas fue el primero anotar, con una carrera el primer capítulo, pero Carolina reaccionó en el inning siguiente pisando el home en cuatro ocasiones. En el cierre del tercero, los Criollos descotaron con una y Carolina puso cifras definitivas al cotejo tras marcar una en el séptimo.

Mayagüez (9-5) y Caguas (10-6) comparten el primer lugar de la clasificación, seguidos por Carolina (7-8) y Santurce (4-11).

El sábado se enfrentarán Caguas contra Carolina y Mayagüez hará lo propio con Santurce.