Bravos blanquean a los Tigres por 10-0 en Venezuela

Bravos blanquean a los Tigres por 10-0 en Venezuela

CARACAS, Venezuela -- Omar Bencomo Jr. lanzó unas sólidas seis entradas y un tercio sin permitir carreras, mientras que Eliézer Alfonzo contribuyó con tres empujadas y dos anotadas para que los Bravos de Margarita superaran el viernes por 10-0 a los Tigres de Aragua en Maracay.

El conjunto margariteño alcanzó así en la cima de la clasificación de la segunda vuelta del béisbol venezolano a los Leones del Caracas, que perdieron su compromiso de la jornada.

Bencomo (1-3) ganó por primera vez en la temporada al permitir sólo un hit, dar una base por bolas y ponchar a dos rivales. Sus relevistas Luis Ysla, Justin Wright y Anthony Ortega completaron una efectiva labor desde el montículo y sólo concedieron dos hits a la toletería felina.

En lo que se refiere a la ofensiva, Alfonzo ligó de 5-4 para convertirse en el más destacado junto con Brian Goodwin (de 5-3, dos impulsadas y otro par de anotadas) y Breyvic Valera (de 3-2 con dos remolcadas).

El abridor de los Tigres Yohan Pino (1-1) cargó con la derrota en una labor que no llegó a completar los tres episodios.

En Caracas, las ??guilas del Zulia ganaron por primera vez en esta vuelta final gracias a la combinación ofensiva de Dave Adams y Mike Jacobs, quienes impulsaron cinco rayitas entre los dos, para que su equipo venciese a los Leones por 6-3.

La victoria fue para Yorman Bazardo (1-0) tras sacar dos outs del sexto capítulo. Silvino Bracho rescató su primer juego del torneo con una labor impecable en el noveno.

Cory Riordan (4-3) permitió cuatro carreras en dos innings y un tercio que le mereció la derrota.

En Puerto La Cruz, tres carreras producidas en la parte baja del séptimo inning fueron suficientes para que los Caribes de Anzoátegui voltearan la pizarra y ganaran por 6-4 a los Tiburones de La Guaira.

Un hit de José Castillo, además de un triple de Jeremy Hazelbaker y un wild pitch del relevista Kyler Newby (1-1) provocaron la reacción del equipo anzoatiguense que emparejó su récord en esta etapa.

Ricardo Hernández (1-0) trabajó un episodio y un tercio para anotarse el triunfo, mientras que Pedro Rodríguez salvó el décimo juego de la campaña tras lanzar el noveno sin muchos inconvenientes.

La clasificación de la segunda mitad la dominan los Leones (3-1) y los Bravos (3-1), seguidos por Navegantes (2-1); Cardenales (2-1); Caribes (2-2); Tiburones (1-3); Tigres (1-3) y Águilas (1-3).

El sábado se enfrentarán Magallanes-Cardenales en Miami (Serie de Las Américas); Bravos-Tiburones en Caracas; Leones-Tigres en Maracay y Águilas-Caribes en Puerto La Cruz.