Honeycutt: Zack Greinke podrá producir por mucho tiempo

Honeycutt: Zack Greinke podrá producir por mucho tiempo

LOS ANGELES - Rick Honeycutt afirmó que estuvo "un poquito en shock" al saber que Zack Greinke no ganó el Premio Cy Young de la Liga Nacional el miércoles, pero el instructor veterano está convencido de que el derecho-agente libre ahora mismo-"podrá continuar lanzando hasta después de los 40 años de edad, tal como Greg Maddux".

Honeycutt hizo sus comentarios en SportsNet LA, cadena de los Dodgers que aún se refiere a él como coach de pitcheo del equipo. Los Dodgers, que aún no contratan a un manager para el 2016, tampoco han confirmado a sus instructores. Sin embargo, se ha informado que Honeycutt ha aceptado un pacto multianual para seguir en su rol con Los Angeles.

La comparación que hizo Honeycutt entre Greinke y Maddux seguramente ha sido comunicada a la gerencia de los Dodgers. Pero algunos informes indican que el equipo pondera no darle una lujosa extensión de contrato al derecho de 32 años, debido a que la mayoría de los lanzadores ven disminuido su rendimiento al acercarse a los 40.

Sin embargo, Honeycutt no ve ése como el caso de Greinke.

"Ustedes lo han visto cada año que lo hemos tenido aquí. Cada año mejora en el transcurso de la temporada", dijo Honeycutt acerca de Greinke. "Está en gran forma y suma y resta de su repertorio cuando quiere. Podrá continuar lanzando justo como Maddux después de los 40. Tiene esa habilidad, porque ya tiene los pitcheos y hace los ajustes de lugar.

"No me cabe la menor duda de que él podrá lanzar durante el tiempo que quiera. Al estar con él tres años, no veo ningún inconveniente con que lance por cinco años más. Es muy inteligente y se cuida. Muchos jugadores tienen el talento, pero hay que tener la inteligencia también y él tiene eso. Tiene mucho en su juego".

Para Honeycutt, los votantes para el Premio Cy Young parecen haber ignorado el hecho de que al mismo tiempo que el ganador del galardón, Jake Arrieta, tuvo una gran segunda mitad del 2015, también la tuvieron Greinke y su compañero en los Dodgers, Clayton Kershaw.

"Todos fueron dominantes. Fueron temporadas increíbles de parte de cada uno de los tres", dijo Honeycutt. "Pero desde el primer día hasta el final de la temporada, Zack fue el más consistente de todos. Kershaw terminó como el de siempre, súper dominante. Arrieta lo fue también. Sé que Arrieta tuvo algunas victorias más, ¿pero qué tal el porcentaje de ganados y perdidos y el promedio de efectividad? Quedé sorprendido al ver que Zack sólo recibió tres votos para el primer lugar. Lo vi un poco fuera de lugar".

Honeycutt elogió el amplio repertorio de Greinke y la habilidad del derecho de hacer los ajustes durante un partido. Para el instructor, Greinke y Kershaw "se alimentan uno del otro".

El ex lanzador de Grandes Ligas también defendió la inconsistencia de Kershaw al principio del 2015, atribuyendo algo de eso a mala suerte.

"Cuando llegó a comandar el slider, demostró una vez más que es uno de los mejores. Y en los últimos cinco años, ha sido el mejor de Grandes Ligas", expresó Honeycutt acerca de Kershaw. "Estoy bien orgulloso de él. Viniendo de ser Cy Young y Jugador Más Valioso, no aflojó para nada.

"Tal vez hubo algunas cosas al principio. En realidad no podría decirlo. Pero cuando él organizó todo estuvo tan dominante como cualquiera en la recta final".