Cada finalista para el Jugador Más Valioso trae su propio "sabor"

Cada finalista para el Jugador Más Valioso trae su propio

Esta tarde, a partir de las 6 p.m. ET, se revelarán por MLB Network los ganadores de los premios al Jugador Más Valioso en la Liga Americana y la Liga Nacional.

Apenas dos de los finalistas para el galardón este año guiaron a sus respectivos equipos a la postemporada. En el Viejo Circuito, ninguno de los tres jugadores que más votos recibieron para el reconocimiento alcanzaron los playoffs - algo que no ocurre desde 1959.

No obstante, cada uno de los seis finalistas deslumbró con su actuación en el 2015 y puso argumentos para el mayor honor otorgado a un jugador de Grandes Ligas.

Liga Americana

Lorenzo Cain, Reales
Cain fue la personificación de todas las cualidades que hicieron a los Reales campeones. En la campaña regular, el guardabosque central fijó marcas personales con un promedio de .307, porcentaje de embasarse de .361 y .477 de slugging con 16 jonrones, 34 dobletes, 72 impulsadas y 101 anotadas en 140 partidos.

Josh Donaldson, Azulejos

Donaldson, quien terminó en el cuarto lugar en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana con Oakland en el 2013 y en el octavo lugar el año pasado, se creció aun más en Toronto, donde fue el motor que impulsó a los Azulejos a su primera postemporada desde 1993. En su primera campaña en Toronto, impuso marcas personales en casi todas las categorías ofensivas, ya que bateó .297 con 41 vuelacercas, 123 carreras empujadas y .939 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging).

Mike Trout, Angelinos

No cabe duda de que Trout, el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana, está escribiendo su propio capítulo en la historia de Grandes Ligas. Con un promedio de .299, porcentaje de embasarse de .402, .590 de slugging y .991 de OPS, Trout superó a Donaldson en dichas categorías. Ambos conectaron 41 cuadrangulares, aunque Trout lo hizo en un estadio que favorece menos a los bateadores que el Rogers Centre de Toronto.

Liga Nacional

Paul Goldschmidt, D-backs

Esta campaña ha sido la actuación más redonda de Goldschmidt, quien fijó marcas personales en promedio (.321), porcentaje de embasarse (.435), slugging (.570), OPS (1.005), estafadas (21) y pasaportes negociados (118), incluyendo 29 boletos intencionales.

Bryce Harper, Nacionales

Harper demostró una combinación poco común de poder y disciplina con el madero en el 2015, lo cual le permitió convertirse en el único jugador en la historia de Grandes Ligas con 42 bambinazos, 124 boletos y 118 carreras anotadas a sus 22 años de edad. El guardabosque también es el bateador más joven en la historia con al menos 42 vuelacercas y 124 boletos en una temporada.

Joey Votto, Rojos

Votto, ganador del premio en el 2010, tuvo una segunda mitad de temporada para la historia. Después de la pausa del Juego de Estrellas, el inicialista encabezó las Grandes Ligas en promedio (.362) y porcentaje de embasarse (.535) a la vez que registró .617 de slugging.