Joe Maddon fue Manager del Año en la Liga Nacional

Joe Maddon fue Manager del Año en la Liga Nacional

NUEVA YORK -- Joe Maddon conquistó su tercer galardón como Mánager del Año y su primero en la Liga Nacional tras guiar a los Cachorros de Chicago a su primera postemporada desde 2008.

En la Liga Americana, Jeff Bannister fue elegido por conducir a los Rangers de Texas al título de su división en su primera temporada en el puesto.

Maddon se impuso al obtener 18 menciones al primer lugar y un total de 124 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Norteamérica, cuyos resultados fueron anunciados el martes.

Maddon se convirtió en el séptimo manager que gana al premio en tres oportunidades y el séptimo que lo hace en ambas ligas. Maddon recibió el laurel de la Americana con Tampa Bay en 2008 y luego en 2011.

Con Kris Bryant, flamante Novato del Año de la Nacional, como uno de los pilares de una juvenil alineación, los Cachorros de Maddon sumaron 97 victorias, para el tercer mejor récord esta campaña en las mayores y el tercer lugar en la división Central. Chicago venció a Pittsburgh en el juego de wildcards y seguido eliminó a San Luis en la serie divisional, pero fueron barridos por los Mets de Nueva York en la serie por el título de la liga.