Más de 160 escuchas de MLB evaluaron talento venezolano

Más de 160 escuchas de MLB evaluaron talento venezolano

El primer día de actividades en el Showcase Nacional de Venezuela que organiza el Departamento de Desarrollo de Talento de Major League Baseball esta semana en Valencia, Venezuela, finalizó con notas altas. Más de 160 cazatalentos de las 30 organizaciones de MLB se dieron cita en el coso valenciano para evaluar a los principales prospectos de esta nación de cara a lo que será el período de firmas internacionales de 2016.

"Estamos muy satisfechos con la asistencia de los scouts. Esa es una evidencia de que el evento todavía sigue siendo de utilidad para ellos", comentó Joel Araujo, manager de Desarrollo de Talento Internacional. "Hoy tuvimos presencia de casi 200 cazatalentos, lo cual nos complace mucho. Además, los muchachos se lucieron en el terreno de juego, lo cual nos deja doblemente contentos".

164 escuchas chequearon a los jóvenes en diferentes áreas del juego de béisbol, como velocidad en las 60 yardas, lanzamientos desde el outfield y a la segunda base en el caso de los receptores y tomas de rollings en el cuadro interior.

"Estoy muy impresionado con esta clase de 2016", añadió Araujo al término de la actividad. "Veo que hay muchísimo talento, algo que confirma lo que había escuchado y leído en reportes previos a venir al país. Hoy ellos me demostraron que es así y ojalá todos ellos tengan la oportunidad de firmar a parir del 2 de julio de 2016".

Este miércoles continúa la actividad en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, con dos encuentros interescuadras a siete entradas cada uno.