Lotte Giants postean al jardinero coreano Ah-seop Son

Lotte Giants postean al jardinero coreano Ah-seop Son

El jardinero coreano Ah-seop Son fue posteado por los Lotte Giants de la Liga Surcoreana, según informó la Agencia de Noticias Yonhap.

El proceso de subasta tiene una duración de cinco días, hasta el viernes, y será el sábado cuando los Lotte Giants sepan cuál equipo de Grandes Ligas ganó los derechos para negociar con el guardabosque.

El equipo de la Liga Surcoreana tendrá entonces hasta el 26 de noviembre para decidir si aprobarán la oferta. A partir de aquel momento, el club ganador tendrá 30 días desde que los Lotte Giants aceptaron la apuesta para negociar un contrato con el jardinero.

Son, de 27 años de edad, es el segundo coreano en ser posteado esta temporada muerta. El primera base Byung Ho Park también fue posteado, y los Mellizos de Minnesota ganaron los derechos con una oferta de US$12.85 millones para negociar con el inicialista.

Son ha militado con los Lotte Giants desde el 2007, donde ha participado en 853 partidos en dicho periodo. En 116 juegos en el 2015, bateó .317 con 13 cuadrangulares y 54 carreras impulsadas. El bateador zurdo ha tenido un promedio de .306 en 116 partidos en cada una de las últimas seis temporadas.