Gigantes e Indios cosechan victorias en Puerto Rico

Gigantes e Indios cosechan victorias en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico -- Bryan Mitchell trabajó con solvencia durante siete entradas y los Gigantes de Carolina produjeron cuatro carreras en la apertura del séptimo tramo, para llevarse la victoria el domingo sobre los Criollos de Caguas, con pizarra de 5-1.

Mitchel, que registró su primer triunfo de la presente campaña del béisbol profesional puertorriqueño, permitió cuatro inatrapables, una carrera, cedió cuatro bases y ponchó a dos. Perdió Rayan Hernández.

Carolina rayó una vez en la primera parte del quinto capítulo, Caguas niveló al anotar una carrera en el sexto inning, pero la suerte estuvo con los Gigantes en el séptimo, instancia en la que definieron el choque.

Dayron Varona anotó una carrera e impulsó dos, tras disparar dos dobles en cinco turnos. Por su parte, Irving Falú también se agenció un par de batazos de doble mérito en cinco apariciones ofensivas, fletó a un compañero y pisó el plato una vez. Por Caguas, Johnny Monell se fue de 4-2 con una impulsada.

Por otra parte, los Indios de Mayagüez cosecharon su tercer triunfo corrido al despachar por 3-1 a los Cangrejeros de Santurce, en gran medida gracias a la gestión monticular del japonés Sachiya Yamasaki.

El abridor zurdo de los Indios lanzó cinco entradas y un tercio, regaló dos bases, abanicó a tres bateadores y le pegaron cuatro hits, incluyendo un cuadrangular de Wilfredo Rodríguez en el cierre del sexto inning, que significó la única carrera de Santurce en el partido.

Caguas (9-4) mantiene el liderato de la clasificación, acechado por Mayagüez (6-5), que se ubicó a dos juegos del puntero. Carolina (5-7) se mantiene en el tercero, mientras que Santurce (4-8) marcha último.

Las acciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente prosiguen el martes con los encuentros Santurce-Caguas y Carolina versus Mayagüez.