R.D.: Motter impulsa triunfo de Leones sobre Licey

R.D.: Motter impulsa triunfo de Leones sobre Licey

SANTO DOMINGO, República Dominicana-- Taylor Motter conectó un sencillo remolcador de una vuelta en el décimo episodio y motorizó un ataque de los Leones del Escogido, que vencieron el sábado 7-4 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Con dos hombres en base, Motter disparó una línea de hit y Jimmy Paredes anotó en una controversial jugada en el plato que las repeticiones demostraron fue out, pero que el umpire declaró salvo y Rafael Devers agregó un doble productor de dos para definir el partido.

La victoria fue para Rafael García (3-0) al retirar dos tercios, con un ponche y Rafael Soriano toleró dos hits y ponchó uno en el noveno para su quinto salvamento.

Por el Licey, Diory Hernández se fue de 4-3, con una anotada y una empujada, mientras que Mel Rojas Jr. empujó un par de vueltas.

La derrota fue para Jairo Asencio (0-1) con una entrada de cuatro hits y tres carreras en la cuarta derrota seguida.

En San Francisco de Macorís, Hanser Alberto pegó tres hits y remolcó una carrera para ayudar a los Gigantes del Cibao a vencer 5-3 a las ??guilas Cibaeñas.

Alberto se fue de 4-3, con una anotada y una empujada, mientras que Moisés Sierra impulsó dos vueltas más, para que los Gigantes ganaran su tercer juego seguido.

El triunfo fue para José Valdez (3-0) al retirar dos outs, con un ponche, mientras que Ramón Ramírez salvó su quinto partido de la temporada, con una entrada en blanco.

Por las ??guilas, que temprano en el día despidieron al dirigente Andy Barkett, la derrota fue para Nefi Ogando (0-1) al tolerar un hit y dos carreras, una limpia, en apenas un tercio de entrada lanzada.

Zoilo Almonte y Brady Shoemaker remolcaron una carrera cada uno, en la causa perdida.

En La Romana, Manuel Margot disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras para que los Toros del Este se impusieran por 8-5 a las Estrellas Orientales.

Margot se fue de 2-1, con dos anotadas y tres remolcadas, mientras que Eugenio Vélez y Cristian Adames ligaron par de hits cada uno, para la victoria.

El triunfo fue para Román Méndez (1-2) con una entrada, de un hit, sin carreras, con un boleto y un ponche.

Por las Estrellas, Audy Ciriaco se fue de 4-2, con cuatro remolcadas y Alberto Rosario ligó de 4-1, con una remolcada.

La derrota fue para Luis Parra (0-1) con un tercio, de dos hits y una carrera sucia.

Tras la jornada, las Estrellas (13-9) lideran el campeonato, seguidas de Leones (12-10) Licey (12-11), Gigantes (12-12), Toros (11-12), Aguilas (9-15). El domingo se enfrentan Licey-??guilas y Gigantes-Estrellas.