Se realizó un "Showcase" en la Academia de LMB

Se realizó un

El Carmen, N.L. -- A pesar de las condiciones de humedad en Monterrey, las actividades del "Showcase 2015" organizado por la Major Legaue Baseball y la Academia "Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos", se desarrollaron sin complicaciones.

Fueron 11 lanzadores, quienes no alcanzaron a participar en la jornada del viernes, pero hoy tuvieron la oportunidad de subir a la loma del Estadio de Béisbol Monterrey y ser evaluados por medio centenar del buscadores de talento, de 25 organizaciones de las Grandes Ligas.

"Con este "Showcase" hemos sembrado la semilla para el futuro", expresó Henry González, quien dirige al grupo de MLB en el "Showcase", "siempre lo hemos dicho, nosotros respetamos el beisbol mexicano, y para la oficina del comisionado (de MLB) es muy importante trabajar con México".

Durante las actividades del "Showcase" fueron evaluados 66 prospectos de 14 de las 16 organizaciones de la Liga Mexicana de Béisbol, quienes participaron en evaluaciones como la prueba de 60 yardas, tiros de outfield, infield y receptores, además de prácticas de bateo, mientras que los lanzadores tuvieron oportunidad en un juego simulado.

"Los scouts se van contentos porque hemos visto muy buen talento en México que puede ir a Estados Unidos", agregó González.

Los 66 prospectos que participaron en el "Showcase", fueron elegidos tras una evaluación que se realizó los días 3, 4 y 5 de noviembre en la Academia LMB, en donde participaron cerca de 150 peloteros, la mayoría de ellos participan en la Temporada Rookie 2015, además de otras ligas de desarrollo como la Invernal Mexicana.

Tras el cierre de actividades del "Showcase", la Temporada Rookie en la Academia continuará hasta el 13 de diciembre, como se tiene contemplado desde el inicio de la campaña.