Leones vencen a Águilas en béisbol dominicano

Leones vencen a Águilas en béisbol dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Taylor Motter y Ronny Paulino remolcaron una vuelta cada uno y los Leones del Escogido vencieron el viernes por 2-1 a las Aguilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Con los Leones perdiendo 1-0 en la sexta entrada, Paulino entró como bateador emergente y remolcó la vuelta del empate con un sencillo y Motter lo imitó un poco más adelante, para darle la victoria a los locales.

El triunfo fue para el relevista Edward Paredes (1-0) con una entrada sin permitir anotaciones y Rafael Soriano consiguió su cuarto salvamento de la campaña con una novena entrada sin complicaciones.

Las Aguilas cayeron por segunda noche seguida y la derrota fue para Frank Batista (1-1) con dos entradas y un tercio de un hit y dos carreras, una de ellas limpias.

Por las Aguilas, Wilin Rosario se fue de 4-2 y produjo una.

En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao aprovecharon un error del primera base Félix Muñoz para coronar una octava entrada de tres anotaciones y derrotaron por 4-3 a los Toros del Este.

Los Gigantes llegaron a la octava, perdiendo 2-1, cuando Francisco Peguero anotó por un wild pitch del lanzador Bradin Hagens.

Luego Garabez Rosa conectó un rodado y Muñoz cometió el error que permitió dos anotaciones, para dar el triunfo a los Gigantes.

La victoria fue para el relevista José Valdez (2-0) al retirar dos outs en la octava entrada, mientras que Ramón Ramírez ponchó dos y toleró una vuelta para su cuarto salvamento.

En San Pedro de Macorís, Jordany Valdespín remolcó un par de vueltas y Junior Lake ligó un triple y anotó dos para llevar a las Estrellas Orientales a un triunfo por 7-4 sobre los Tigres del Licey.

Valdespín se fue de 4-2, con dos remolcadas y Lake, de 2-1, con dos anotadas, para mantener a los orientales en la primera posición del campeonato.

El relevista Jailen Peguero lanzó dos entradas y un tercio de apenas un indiscutible, sin carreras para la victoria y Marcos Mateo ponchó dos en el noveno para su tercer rescate.

Por el Licey, Roman Quinn se fue de 4-2 y Wilson Valdez produjo una y anotó otra.

Tras la jornada, las Estrellas (13-8) lideran el campeonato, seguidas de Licey (12-10), Leones (11-10), Gigantes (11-12), Toros (10-12), Aguilas (9-14). El sábado se enfrentan Licey-Leones, Aguilas-Gigantes y Toros-Estrellas.