A punta de jonrones, los Indios derrotaron a los Cangrejeros en P.R.

A punta de jonrones, los Indios derrotaron a los Cangrejeros en P.R.

SAN JUAN, Puerto Rico -- La ofensiva de los Indios de Mayagüez descargó cuatro cuadrangulares, dos dobles y un triple contra el pitcheo de los Cangrejeros de Santurce, para doblegarlos por 12-6 en el único partido disputado el jueves en el béisbol profesional puertorriqueño.

Randy Ruiz remolcó cuatro carreras y anotó otra, con jonrón y sencillo en cinco turnos. Lewis Brinson impulsó tres con un batazo de vuelta completa en cinco visitas al plato, al tiempo que Kennys Vargas sonó dos cuadrangulares en tres ocasiones, anotó dos veces y remolcó otro par para la causa de Mayagüez.

Los Indios inclinaron la pizarra a su favor en el cierre de la tercera entrada, cuando rayaron tres veces para romper un empate a dos, acción que imitaron en la conclusión del cuarto capítulo colocando el 8-2 parcial. Mayagüez pisó el plato una vez en el quinto y una en el sexto, y aseguró el choque con dos carreras en el octavo.

Santurce amenazó en el séptimo capítulo al anotar cuatro veces, pero los lanzadores mayagüezanos controlaron la rebelión.

Kanekoa Texeira se apuntó su segundo triunfo de la temporada tras lanzar cinco episodios completos, en los que le batearon siete hits, le marcaron dos carreras, regaló tres bases y ponchó a un adversario. Perdió Matthew Zielinski.

Caguas permanece en el primer lugar de la clasificación con foja de 8-2, seguido por Carolina y Mayagüez, que comparten la segunda casilla con 4-5. Cierra la tabla Santurce con 3-7.

El viernes se medirán Santurce y Mayagüez, mientras que Caguas y Carolina se medirán en el otro partido de la jornada.