Vásquez produce tres y Toros vencen a Tigres en R.D.

Vásquez produce tres y Toros vencen a Tigres en R.D.

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Andy Vásquez conectó el jueves un vuelacercas y empujó tres carreras, y los Toros del Este vencieron por 5-0 a los Tigres del Licey en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Alen Hanson también sacó la pelota del parque y los Toros se acercaron a medio juego de la tercera posición del campeonato.

El triunfo fue para Rudy Owens (1-1) con cinco entradas y dos tercios de apenas tres indiscutibles, sin carreras.

Por el Licey, que ahora ha perdido dos en línea, Diory Hernández pegó un doble y Jason Rogers bateó un par de hits.

La derrota fue para Jenrry Mejía (0-2) tras lanzar seis entradas de cinco hits y dos carreras sucias.

En San Pedro de Macorís, Sócrates Brito y Audy Ciriaco dispararon sendos cuadrangulares y las Estrellas Orientales derrotaron por 3-1 a las Aguilas Cibaeñas.

Brito sacudió un vuelacercas solitario en la octava entrada y Ciriaco se voló la verja con un compañero en base en el mismo episodio, para impulsar la victoria de los locales.

El triunfo fue para José Valverde (2-1) con una entrada perfecta, y Marcos Mateo se encargó del noveno episodio para su segundo salvamento.

Por las Aguilas, Rafael Ynoa y Zoilo Almonte sumaron un par de hits cada uno.

La derrota fue para Josh Wall (0-1), quien lanzó dos tercios de entrada y toleró tres carreras, con dos indiscutibles.

En San Francisco, los Gigantes del Cibao desataron una furia de cinco cuadrangulares para aplastar 14-7 a los Leones del Escogido. Carlos Peguero, Charlie Culberson, Mark Thomas, Leury García y Matt Joyce se fueron para la calle, con lo que dieron a los Gigantes su segundo triunfo seguido.

Peguero empujó tres y los otros jonroneros dos cada uno para imponer su poderío ante los capitalinos.

La victoria fue para Willy Paredes (2-0) al retirar dos outs y tolerar un par de hits para los locales.

Por los Leones, Jimmy Paredes sonó un cuadrangular y remolcó dos carreras. Cameron Seitzer se fue de 2-1, con una anotada y tres remolcadas.

La derrota fue para Bruce Billings (1-1) con dos entradas y un tercio de cinco hits y cuatro carreras.

Tras la jornada, las Estrellas (12-8) lideran el campeonato, seguidas de Licey (12-9), Leones (10-10), Toros (10-11) Gigantes (10-12), Aguilas (9-13). El viernes se enfrentan Aguilas-Leones, Licey-Estrellas y Toros-Gigantes.