Se cocina un conflicto entre los Marlins y el agente Scott Boras

Se cocina un conflicto entre los Marlins y el agente Scott Boras

MIAMI -- El desacuerdo entre los Marlins y el reconocido representante Scott Boras tomó más intensidad esta semana, y Miami informó que las opiniones del agente no serán tomadas en cuenta a la hora de fijar un plan para el volumen de trabajo del as cubano José Fernández.

El presidente de los Marlins, David Samson, aseguró que no incluirá a Boras en dichas conversaciones, después de que el representante se quejara de la manera en que el equipo ha manejado a otro de sus clientes, el jardinero dominicano Marcell Ozuna. La disputa disminuiría aún más las posibilidades de que los Marlins le otorguen a Fernández un contrato a largo plazo.

Un intercambio de palabras comenzó cuando Boras criticó a los Peces por bajar a Ozuna a Triple-A la temporada pasada, cuando éste pasaba por un bache en el que bateó de 36-1. Los comentarios generaron una candente respuesta de Samson.

"Le sugiero al Sr. Boras que mejor invierta el cinco por ciento que recibe de sus clientes y compre un equipo", declaró Samson. "Así tendría la oportunidad de estar al mando de un equipo. Hasta que eso ocurra, no está en una posición para comentar acerca de cómo se debe operar un equipo de Grandes Ligas".

Boras, hablando en las Reuniones de los Gerentes Generales en Boca Ratón, cuestionó los motivos de los Marlins para enviar a Ozuna a Ligas Menores. El tiempo de servicio en el equipo grande que perdió Ozuna le impidió estar elegible para el arbitraje salarial en esta temporada muerta.

Fernández regresó en julio tras una operación Tommy John en mayo del año pasado. Boras ha expresado abiertamente su opinión acerca de cómo los Mets emplearon al abridor Matt Harvey, otro de sus clientes que regresó de la misma operación en el codo.

Los Marlins no tienen previsto consultar con Boras acerca de cómo emplear a Fernández en el 2016.