LVBP: Alaniz, Rodríguez guían a Leones a la victoria

LVBP: Alaniz, Rodríguez guían a Leones a la victoria

CARACAS, Venezuela -- El lanzador Rubén Alaniz completó cinco sólidos innings, el intermedista Henry Rodríguez sacudió un jonrón de dos carreras, y los Leones del Caracas blanquearon el miércoles a su eterno rival, los Navegantes del Magallanes, por 3-0.

Alaniz (1-1) permitió dos hits, obsequió una base por bolas y logró dos ponches, para así labrar su primer triunfo en el béisbol venezolano.

El cuadrangular de Rodríguez llegó en el segundo inning frente al derrotado Jake Dunning (0-1), con Dixon Machado en circulación. Caracas hizo otra en la parte baja de la quinta entrada, cuando Danry Vásquez anotó gracias a un rodado de Jesús Aguilar por los lados de la lomita.

El triunfo del conjunto melenudo lo colocó en el segundo puesto, empatado con los bucaneros. Ambos están a medio juego de la cima, aún en manos de los Tiburones de La Guaira, que perdieron en Porlamar por 7-6 con los Bravos de Margarita.

La reacción de cuatro carreras del conjunto tiburón en el inicio del noveno capítulo, frente al lanzador Yorman Landa, hizo que el pitcheo de Margarita se estremeciera y pusiera en peligro el triunfo de los Bravos.

Eliézer Alfonzo empujó cuatro carreras al dar de 5-4, incluyendo su tercer jonrón del torneo. Añadió un doble. Mientras, el receptor Elías Díaz y el jardinero Yorman Rodríguez duplicaron en hits y remolcaron una rayita cada uno.

La victoria fue para el abridor de Margarita Logan Darnell (1-1), que en cinco innings y un tercio solo toleró una carrera sucia, con tres ponches y un boleto. Salvó P.J. Francescon en trabajo de un capítulo, pese a aceptar una anotación.

Junior Guerra (3-1) cayó por primera vez en la campaña, tras ser castigado con seis carreras en cinco episodios, en los que recetó cuatro ponches.

En Puerto La Cruz, el soberbio trabajo monticular de Austin Bibens-Dirkx, Armando Rivero y Ronald Belisario llevó a los Tigres de Aragua a un triunfo sobre los Caribes de Anzoátegui por 1-0.

Bibens transitó las siete entradas sin tolerar carrera alguna, mientras que O'Kogya Dickson conectó un cuadrangular en el sexto para darles la única rayita a los ganadores.

Belisario puso el candado en el noveno tramo, permitiendo un hit, con un boleto y ponche en su labor.

Luego de estos compromisos, los Tiburones (16-12) continúan en la cima seguidos por Magallanes (16-13); Leones (16-13); Tigres (15-13); Aguilas (14-14); Cardenales (14-14); Caribes (13-15); y Bravos (9-19).

Para el jueves están pautados Tiburones-Bravos en Porlamar; Cardenales-Aguilas en Maracaibo y Tigres-Caribes en Puerto La Cruz.