Manfred: Regreso a México y juegos en Europa son prioridad

Manfred: Regreso a México y juegos en Europa son prioridad

BOCA RATON, Florida -- Las organizació de grandes ligas pretende regresar a México por primera vez desde 1999 y sostener partidos de temporada regular en Europa dentro de cinco años.

Rob Manfred, que asumió el cargo como comisionado en lugar de Bud Selig en enero, ha priorizado la expansión internacional de las mayores.

"Pienso que la idea es que mientras más se juegue en estos países de manera regular, ello será mejor en términos del desarrollo del béisbol en vez de ir a un país un año y luego esperar otros cinco para volver", dijo Dan Halem, jefe del departamento legal de Grandes Ligas, durante una conferencia de prensa el miércoles en las reuniones de los gerentes generales.

"México es una de nuestras prioridades, en cuestión de un mayor desarrollo como mercado del béisbol. Europa, por la que realmente no hemos hecho mucho en años, también es una prioridad, pero ciertamente nada se ha planeado todavía. Sin embargo, pienso que es la meta del comisionado realizar encuentros de temporada regular tanto en México como en Europa, seguramente dentro de los próximos cinco años".

Los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York sostuvieron una serie de tres juegos en Monterrey, México, en agosto de 1999. Colorado y San Diego abrieron la temporada de 1999 con un encuentro ahí. Grandes Ligas también ha tenido partidos de campaña regular en Tokio y San Juan, Puerto Rico.